Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Relojes Victorinox

Aunque no es tan popular como otras marcas de relojes suizos, Victorinox es una marca que merece respeto. La marca existe desde hace más de un siglo, pero la mayoría de la gente la conoce como la responsable de crear la fiel navaja suiza.

Victorinox es de hecho una marca de relojería bastante nueva. Sin embargo, con generaciones de éxito, Victorinox es una marca que muchos coleccionistas de relojes no pueden ignorar.

Para la revisión de relojes Victorinox de hoy, echaremos un vistazo a la historia, los pros y los contras, y los mejores modelos que este reloj tiene para ofrecer.

La historia de los relojes Victorinox

La empresa Victorinox Swiss Army (abreviada como VSA) fue fundada por Karl Elsener en 1884 . El nombre Victorinox en realidad se deriva del nombre de la madre de Elsener, Victoria, y el “inox” es la palabra francesa para acero. Sin embargo, no fue hasta la década de 1920 que se materializó el nombre.

En 1890, el ejército suizo comenzó a comprar navajas de bolsillo para equipar a sus soldados. Elsener ganó una parte de este lucrativo contrato con el gobierno.

Pasando a los Estados Unidos, la empresa Charles Forschner & Sons se fundó en 1855 en New Britain, Connecticut. La marca estaba haciendo escamas de carnicero. En 1877, Forschner murió y su hijo Richard cambió el nombre de la empresa a RH Forschner y trasladó sus operaciones a Nueva York. La empresa comenzó a suministrar cuchillos de carnicero en 1921.

En la década de 1930, RH Forschner comenzó a buscar proveedores alternativos y finalmente comenzó a comprar cuchillos de Victorinox. Esta relación floreció y pronto, Forschner obtuvo los derechos exclusivos para vender cuchillos Victorinox en los Estados Unidos.

En 1989, se lanzó el reloj de pulsera “Swiss Army” y se convirtió en un gran éxito en América del Norte. Desde este punto, Victorinox no solo fue conocido por sus navajas de bolsillo resistentes, sino también por sus relojes suizos de alta calidad.

Avance rápido a Victorinox y Swiss Army Brands (SABI) , esta última anteriormente RH Forschner, anunció la formación de una nueva compañía llamada Victorinox Swiss Army Watches .

Revisión de relojes Victorinox: pros y contras

¿Vale la pena echarle un vistazo a los relojes Victorinox? Desglosamos las cosas que gustan y las que no nos gustan de esta marca de relojes suizos.

Lo que nos gusta

Historia y legado convincentes

Mucha gente está familiarizada con la marca de relojes Victorinox, pero se sorprende al saber que son los fabricantes de la venerable navaja suiza.

Victorinox no es exactamente un nombre de vanguardia en lo que respecta a la innovación de relojes. Si eres un gran fanático de la relojería, la historia de Victorinox no le impresionara. Sin embargo, sigue siendo interesante saber cómo un fabricante de navajas de bolsillo se convirtió en una respetable marca relojera.

Después de todo, Victorinox existe desde hace más de 120 años. Por lo tanto, los aficionados a la historia y los coleccionistas ávidos tendrán una alegría al ver lo que esta marca suiza puede ofrecer, en términos de historia.

Victorinox Swiss Army no es solo una marca suiza, es una empresa de relojería con una larga y rica historia.

Bonitos diseños y resistentes

Relojes Victorinox - Imagen 1

Los relojes Victorinox son tan resistentes como parecen (más adelante hablaremos sobre el aspecto de la resistencia). Muchos de mis relojes Victorinox cuentan con un diseño resistente que me resulta muy atractivo. Muchos de sus diseños son bastante simples, pero tienen mucho impacto visual.

Reloj - Victorinox - para Hombre - 241731
  • Victorinox cronógrafo para hombre, Night Vision color negro
  • Color de la esfera: negro
  • Material reloj de pulsera: caucho negro
  • Diámetro de la caja: 42 milímetros
  • Resistencia al agua: 5 bar

A pesar del diseño general simple, lo que realmente me llama la atención es la atención al detalle de Victorinox. Es casi como si todas las facetas del reloj estuvieran cuidadosamente diseñadas. Los relojes Victorinox cuentan con excelentes detalles, lo que agrega profundidad al atractivo visual general. Me encanta lo limpios y texturizados que son los relojes Victorinox.

Además, estos relojes podrían recibir una gran cantidad de golpes sin inmutarse.

Excelente durabilidad

Relojes Victorinox - Imagen 2

Los relojes Victorinox le durarán mucho tiempo. La calidad de construcción de estos relojes es perfecta. Estos relojes se sienten ajustados, robustos y ofrecen una sensación de alta calidad. Hablando de calidad, los relojes Victorinox generalmente están hechos de materiales de alta calidad.

Reloj - Victorinox - para - 241720
  • Mecánico de carga fabricado AirBoss Mach reloj con cristal de zafiro
  • Tiempo de Militar de escamas en la parte inferior del cristal
  • swiss-automatic movimiento
  • Caso Diámetro: 42 mm
  • Resistente al agua hasta 330 pies

Incluso los modelos de gama baja vienen con acero inoxidable sólido y cristal de zafiro antirreflectante recubierto .

Dicho esto, recomiendo encarecidamente los relojes Victorinox si está buscando una herramienta de cronometraje para uso diario. Aparte del hecho de que son duraderos, también se ven lo suficientemente bien como para que puedas usarlos todo el tiempo. No se les llama relojes todoterreno por nada.

Gran valor

Aparte de algunas piezas de lujo, las colecciones principales de Victorinox son en su mayoría económicas , al menos en lo que respecta a los relojes suizos. Las piezas de Victorinox más populares están disponibles por menos de 500€ . Incluso puede encontrar un modelo de entrada que cuesta menos de 100 euros.

Como resultado, conseguir un reloj Victorinox es un buen punto de partida en los relojes suizos. No hay nada sorprendente cuando se trata de características internas como el movimiento, pero de todos modos obtendrá un buen reloj sólido. Debido al excelente precio, los relojes Victorinox también son excelentes regalos para las personas que no usan relojes.

Buena reputación

Mientras mira lo que Victorinox tiene para ofrecer, la marca ya se ve bien. Victorinox ya es una marca bastante conocida, incluso mucho antes de sus días de fabricación de relojes. He tenido varios cuchillos suizos Victorinox, así que ya sé qué esperar con sus relojes.

Dicho esto, Victorinox es una marca con una historia y un legado establecidos. No estás apostando exactamente con una marca desconocida si eliges ir con Victorinox Swiss Army.

Lo que no nos gusta

Funciones de cronometraje limitadas

Si está buscando piezas con movimientos mecánicos elaborados por expertos, Victorinox no es la marca para usted. La mayoría, si no todos los modelos de Victorinox, albergan un movimiento de cuarzo suizo que es tan bajo como se puede llegar en cuanto a movimientos.

No me malinterpretes, los relojes Victorinox son precisos gracias a su confiable movimiento de cuarzo. Sin embargo, estos relojes no incluyen exactamente las características avanzadas que tienen la mayoría de los relojes modernos.

No solo un fabricante de relojes

Aunque Victorinox ya ha demostrado su eficacia en la industria relojera, es difícil ignorar que son exclusivamente una empresa de relojes. Si bien no es un gran problema para mí, conozco a algunas personas que no le darán una oportunidad a esta marca solo porque no son solo una empresa de relojería.

Por otro lado, algunas personas también acusan a Victorinox de diluir la marca al fabricar otros productos además de los relojes. Ya son un fabricante de cuchillos respetable. Muchos sienten que la adición de otros productos como ropa, fragancias y equipaje disminuye la marca.

Los mejores relojes Victorinox

Esta revisión de relojes Victorinox no estará completa si no destacamos los mejores modelos que esta marca tiene para ofrecer.

1. Victorinox Swiss Army INOX Carbon

Relojes Victorinox - Imagen 3

La mayoría de la gente tiene una Victorinox como primera navaja de bolsillo. El Victorinox Swiss Army INOX Carbon se crea con el mismo espíritu que las famosas navajas suizas.

El diseño “tactico” es sin duda un destacado, especialmente con la correa de paracord. La correa agrega mucha personalidad al INOX: se ve increíble en la muñeca. Tanto si eres una persona al aire libre como si eres del tipo militar, el diseño de este reloj te impresionará.

El principal atractivo de este modelo es el material compuesto de carbono . Este material hace que el INOX sea muy duradero pero también hipoalergénico y ligero . El estuche tiene una sensación de “plástico”, pero eso se debe únicamente al material de carbono.

Victorinox Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Tela 241776
  • Reloj para hombres marca Victorinox
  • Tiene visualización digital
  • Correa fabricada en tela
  • Resistente al agua
  • Cierre con hebilla

El Victorinox INOX Carbon es uno de los mejores relojes militares y ciertamente se ha ganado ese lugar.

2. Victorinox 249087 Original XL

Relojes Victorinox - Imagen 4

El Victorinox 249087 Original XL es la opción de nivel de entrada perfecta para esta marca suiza. Durante su lanzamiento, se volvió bastante popular, por lo que se reinventó y se relanzó.

El Victorinox 249087 Original XL es un reloj analógico serio con una esfera simple y un diseño general. A veces, solo necesita un reloj que funcione y el Original XL cumple ese requisito a la perfección. La esfera parece muy legible con agujas y marcadores luminosos .

Victorinox 249087 - Reloj de Pulsera Hombre, Nailon, Color Negro
  • Reloj original suizo de cuarzo con cristal mineral resistente a la intemperie.
  • Bisel de aluminio y tornillo en la parte trasera.
  • Mecanismo de cuarzo suizo.
  • Diámetro de la caja: 43 mm.
  • Resistente a la inmersión en el agua hasta 100 m.

Viene con una correa de nailon que sorprendentemente se siente cómoda. La durabilidad es puntual , lo que lo convierte en un excelente reloj para el dia a dia. Finalmente, el reloj tiene un precio excelente.

3. Victorinox Maverick Chronograph

Relojes Victorinox - Imagen 5

Ahora, para una oferta de alta gama de Victorinox, tenemos el Victorinox Maverick Chronograph.

Este reloj destaca por su aspecto clásico y sofisticado. Es el tipo de reloj que puedes usar todos los días pero lo suficientemente elegante para eventos de gala. Victorinox ha logrado un equilibrio entre función y forma. Es un reloj atractivo, especialmente con la hermosa esfera gris y las subesferas .

Viene con una pulsera de acero inoxidable que se siente cómoda y segura. Sin embargo, todo el reloj se siente un poco grande, pero no es gran cosa. Desafortunadamente, el mecanismo de cierre a presión tiene un fallo: el cierre es complicado de manejar.

Victorinox Hombre Maverick - Reloj cronógrafo de Cuarzo con Correa de Acero Inoxidable 241689
  • Reloj para buceo hecho en Suiza con bisel giratorio unidireccional, escala de cuenta ascendente y funciones de cronógrafo y taquímetro
  • Con una caja hecha en Suiza fabricada con acero inoxidable de alto grado (316L)
  • Material de la correa: acero inoxidable, plata, diámetro de la caja: 43 mm.
  • Diámetro de la caja: 43 mm.

Para que no lo olvidemos, el Victorinox Maverick Chronograph es un reloj de buceo con una clasificación de resistencia al agua de 10 ATM (100 metros). No es exactamente uno de los mejores relojes de buceo que puede comprar, pero es un esfuerzo respetable de Victorinox.

Revisión de relojes Victorinox: ¿Son buenos?

Terminemos esta revisión de relojes Victorinox con nuestra recomendación.

¿Debería ignorar los relojes Victorinox? ¡Absolutamente! La marca suiza ofrece una gran cantidad de relojes que son atractivos y funcionales. Los relojes Victorinox no dejarán boquiabiertos a nadie, pero son excelentes opciones de nivel de entrada para el ámbito de los relojes suizos. En última instancia, estos relojes tienen una excelente relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambien te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *