Casio A158W: diseño de los ochenta

Les presento mi review del Casio A158W. Este reloj es básicamente el hermano metálico del legendario F91W, uno de los relojes más populares del mundo. Hay muchas similitudes entre ambas versiones. Este reloj es otra ganga de bajo coste de Casio que ha estado en el mercado durante muchos años. De hecho, puede ser la opción preferida para muchas personas que buscan un buen reloj a bajo precio. Al igual que otros relojes Casio de gran valor, este tiene un precio sorprendentemente bajo. Aunque internamente es idéntico al F91, el A158W cuesta un poco más debido a la adición de una pulsera de acero inoxidable.

Un breve resumen de las caracteristicas: diámetro de 34 milímetros, profundidad de 8.5 y una longitud de correa de 38 milímetros. Pesa alrededor de 45 gramos, principalmente debido a la pulsera de acero inoxidable. El material de la caja es resina y este reloj tiene una resistencia al agua de 30 metros. En su interior, encontrarás un movimiento digital Casio

Por ese precio bajo, normalmente se espera una garantía de alrededor de dos años.

A diferencia de su contraparte de correa de resina negra, creo que el A158W tiene cierto atractivo estético. A pesar de que este reloj fue lanzado en los años 90, su lenguaje de diseño y combinación de colores todavía me recuerda a la década de los 80.

AHORRA UN 33%
Reloj Casio A158WA-1CR, Reloj para Hombre A158WEA-1EF
  • Incluye cronómetro, duración de 24 horas, temporizadores y alarma múltiple
  • Tiene pila de larga duración modelo CR2016
  • Reloj resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras
  • La correa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca

El diseño es muy similar a los modelos anteriores de Casio. Este reloj con forma rectangular está hecho de resina plateada reflectante con tres botones de acero inoxidable colocados en los pequeños bultos de la caja. Cuando sostienes el reloj, te das cuenta de inmediato de que la caja no es de metal, principalmente debido a la falta de peso. Sin embargo, esto hace que el reloj sea cómodo y casi imperceptible en la muñeca durante largos períodos de uso. Casi puedes olvidar que lo tienes puesto.

Como con todos los relojes digitales Casio, la funcionalidad es genial. Los botones funcionan bien y te permiten cambiar intuitivamente entre las diversas funciones y modos que ofrece el reloj. La parte trasera de la caja es de acero inoxidable y está asegurada por cuatro tornillos pequeños con información de fabricación también estampada en el centro. Al igual que con el F91W, hay muchas historias de personas que se sumergen en sus relojes. Sin embargo, como este reloj tiene una resistencia al agua declarada de solo 30 metros, no es algo que personalmente recomendaría. Dentro de este reloj hay un movimiento básico de cuarzo Casio que, aunque simple y barato, tiene una gran reputación por su durabilidad. La batería parece durar para siempre y cuando finalmente muera, simplemente puedes reemplazar todo el reloj si lo deseas debido al bajo costo.

La pantalla es de una pantalla LCD nítida que funciona exactamente como se esperaría. La hora es perfectamente visible desde muchos ángulos y aún se puede leer cuando está bajo la luz directa del sol. Pude acercarme mucho con mi cámara y aún se veía nítido. Notarás que aunque se ha mantenido la forma general del f91, hay algunas pequeñas diferencias, principalmente en el texto. Al inspeccionarlo más de cerca, verás que el modo de resistencia al agua y el texto de la alarma se han movido un poco, aunque a simple vista el reloj básicamente se ve igual.

AHORRA UN 33%
Reloj Casio A158WA-1CR, Reloj para Hombre A158WEA-1EF
  • Incluye cronómetro, duración de 24 horas, temporizadores y alarma múltiple
  • Tiene pila de larga duración modelo CR2016
  • Reloj resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras
  • La correa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca

Dado el hecho de que esta versión tiene una caja plateada, creo que también hace que los colores parezcan más vibrantes con ese fondo negro. El Casio a158w también hereda la infame luz de fondo, aunque técnicamente funciona y puede ayudarte a leer la hora en condiciones de oscuridad total, es notablemente débil. Si esto es importante para ti, puede valer la pena considerar el Casio a168w, algo más nuevo y un poco más grande, que tiene una luminiscencia mucho mejorada. Además, el a158 cuenta con la función de verificación de falsificación. Mantener presionado el botón derecho durante unos segundos debe mostrar la palabra "Casio" en un modelo genuino. Bastante genial y útil.

La pulsera de acero inoxidable es excelente en este rango de precios. Como se esperaba, esta hecha de chapa plegada, sin embargo, es completamente ajustable y liviano, lo que lo hace sorprendentemente cómodo. He escuchado a muchas personas llamar a esta pulsera "arrancapelos", sin embargo, en mi experiencia con este reloj, no he tenido realmente problemas de este tipo.

Una cosa a tener en cuenta es que debido a las variantes de material entre la pulsera y la carcasa, el cepillado metálico no coincide exactamente. La carcasa principal tiene un recubrimiento reflectante de alto brillo, mientras que la pulsera tiene más bien un acabado cepillado. Cuando te acercas, puedes notarlo, pero a distancia media no es realmente un factor que no puedas ver. Esa es una breve descripción de este reloj. Ahora, ¿cuáles son los pros y los contras? ¿Qué me gusta de este reloj y qué creo que no es tan bueno?

Aspectos a mejorar

  • La luz es bastante pobre, casi no ilumina la pantalla en la oscuridad.
  • El cristal es acrilico, ni siquiera es vidrio. Lo que hace que se raye facilmente, aunque como contrapartida puede pulirse facilmente.

Ventajas del reloj

Precio

Puedes reemplazar estos relojes de Casio con tanta facilidad que es increíblemente baratos que son estos relojes, considerando que tiene calidad y te duren un tiempo.

AHORRA UN 33%
Reloj Casio A158WA-1CR, Reloj para Hombre A158WEA-1EF
  • Incluye cronómetro, duración de 24 horas, temporizadores y alarma múltiple
  • Tiene pila de larga duración modelo CR2016
  • Reloj resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras
  • La correa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca

Aspecto vintage

El reloj se ve llamativo, tiene un diseño de finales de los 80 y principios de los 90, y les encantara a los hipsters.

Tamaño

Es una de las cosas que mas me gusta de este reloj, es agradable y delgado, es bastante pequeño, no tengas duda sobre si se ajustará a tu muñeca porque probablemente lo hará, y es una de las razones por las que prefiero estos modelos en comparación con la mayoría de los relojes G-Shock.  Si bien la calidad de construcción no es tan buena, son mucho más agradables de usar porque no son masivos y voluminosos.

Resistencia

También es un reloj muy cómodo de usar si estás buscando algo para usar en el trabajo, por ejemplo, incluso si tienes un trabajo bastante activo, este podría ser el elegido si aún deseas un poco de estilo a lo que llevas puesto. Es genial para eso y no importa si sufre algunos golpes y rasguños, este tipo de relojes está diseñado para recibirlos, y aunque parece estar en buenas condiciones ahora, en unos meses probablemente no lo estará, y está bien, eso es para lo que están hechos estos relojes.

Cuantos más marcas, más carácter, y si logras destruirlo con un martillo, puedes comprar otro. Pero son sorprendentemente duraderos, en parte debido al tamaño, evitan muchos golpes que otros relojes podrían recibir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2024-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Índice
  1. Por ese precio bajo, normalmente se espera una garantía de alrededor de dos años.
  2. Aspectos a mejorar
  3. Ventajas del reloj
    1. Precio
    2. Aspecto vintage
    3. Tamaño
    4. Resistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir