Relojes Fortis

Cuando se trata de relojes suizos, Fortis es una marca que no esta en la mente de todos. Fundada en 1912, Fortis es un fabricante de relojes suizo que ha existido durante largo tiempo, pero se trata de una marca que no es tan popular como Rolex y Omega.

Sin embargo, eso no quiere decir que los relojes Fortis no merezcan la atención. Las colecciones anteriores de Fortis realmente han hecho un hueco en el mercado, sobre todo el Fortis Cosmonaut y la gama B42.

Para la revisión de relojes Fortis de hoy, vamos a echar un ojo en profundidad en el Fortis Aviatis Pilot clásico cronógrafo. ¿Tiene este reloj Fortis lo suficiente para superar a la competencia? Vamos a ver.

Reloj Fortis Aviatis

El mejor reloj pilot debe de tener un dial fácil de leer a simple vista con fondo negro y construcción de alta calidad. Partiendo de estos requerimiento, podemos comprobar que Fortis está en el camino correcto con el Fortis Aviatis piloto clásico cronógrafo .

Antes de entrar en el detalle de esta revisión de relojes Fortis, primero vamos a ver las especificaciones y características principales del Aviatis pilot clásico.

Modelo:

Fortis Aviatis Pilot Clásico cronógrafo

Movimiento:

Suizo ETA 2892 movimiento automático con el módulo Dubois Depraz 2020, 47 joyas

Material del cristal:

Cristal de zafiro

Material de la caja

Inoxidable bicolor de acero cepillado y pulido con fondo de caja de cristal mineral

Diámetro:

41 mm

Resistencia al agua:

5 ATM / BAR

Dial:

Números blancos e índices recubiertos con Superluminova, con lumen verde

Agujas:

Horas y minutero recubierto con Superluminova, lumen verde, aguja segundera azul pequeña

Reserva de marcha:

42 horas

Función:

Cronógrafo, horas, minutos, segundos pequeño, 12-h y 30-min-counter

Revisión del Fortis Aviatis

Primera impresión

El Fortis Aviatis Pilot Cronógrafo es parte de la colección pilot clásico de los modelos de 40mm y 41mm. Si ha estado revisando los modelos de Fortis, usted estará muy familiarizado con la estetica de los modelos pilot clásicos. Apenas el año pasado, Fortis lanzó el segundo clásico que cuenta con un diseño basado en los modelos anteriores de Fortis.

De todos modos, el Aviatis Pilot Cronógrafo tiene un diseño simple pero eficaz, como a mí me gusta mucho cuando se trata de relojes pilot. Viene con una caja fina que desprende una impresión de elegancia. Este detalle que es pequeño en apariencia, pero grande en el uso del día a día.

A primera vista, el dial se ve un poco recargado pero con una inspección más detallada, uno se da cuenta de que ofrece un diseño bien pensado. Al igual que los mejores relojes de pilot en el mercado, el dial cuenta con un gran número de indices luminosos que son fáciles de leer.

La caja con un diámetro de 41 milímetros y con un espesor 13.59 milímetros es de un tamaño correcta para cualquier muñeca y viene con dos secciones de pulido y cepillado. Si bien esto puede parecer incómodo para muchas personas, el reloj realmente se sienta muy comodo en la muñeca. Sin embargo, al no incluir un bisel ancho, el reloj puede parecer demasiado grande para un usuario con una muñeca pequeña.

El diseño general del clásico cronógrafo Aviatis Pilot Cronógrafo sin lugar a dudas es de un estilo muy clasico, al que soy muy aficionado.

Diseño de la parte trasera

Fortis Watch Review Back

Siempre me gusta mucho poder observar el rotor de los relojes automáticos, ya que normalmente sus inscripciones suelen contar un poco de las historia . Sin embargo, eso no parece ser el caso con el rotor del Fortis.

En particular, en la parte posterior del reloj, la tapa trasera no se presiona enrosca, en su lugar, lleva 8 tornillos que la aseguran sobre la caja del reloj. Tampoco incluye muchas inscripciones en esta tapa trasera. Si usted está esperando para obtener mucha información sobre el reloj, que probablemente va a terminar decepcionado.

En la parte trasera, no hay realmente no hay mucho que hacer allí. Encontrará la información habitual como el de referencia, nombre del modelo, número de serie, y resistencia al agua. Se tiene un cristal transparente que permite comprobar el ETA / movimiento cronógrafo Dubois-Depraz . Por si sirve de algo, hay que decir que el movimiento está bien diseñado.

La corona y los pulsadores estan muy bien pulidos. El rotor del reloj solo muestra el nombre Fortis y logo en azul.

En general, no tiene nada demasiado llamativo por aquí, pero queda bien en el reloj.

Manecillas de la esfera

Fortis Pilot Classic Chronograph Face

Teniendo en cuenta que el Fortis Aviatis Pilot es un cronógrafo, es normal que el dia no sera simple, ya que debe incluir varios subdiales. Sin embargo, Fortis ha hecho un buen diseño en la colocación de los elementos en el dial del reloj.

Los elementos sobresalientes son sin duda los grandes números luminosos y las agujas Flieger de estilo antiguo. Todos los números son visibles a excepción de la 12, 3, 6 y 9. En cambio, los 4 números se sustituyen con triángulos Flieger, el mayor de las cuales esta a las 12h. No estoy seguro si soy un fan de esta decisión de diseño pero sí permite Fortis incluir las sub-esferas sin necesidad de alterar el espacio.

Otra cosa que usted notará es que el dial del segundero tiene la manecilla azul, que es una opción de diseño. El resto de las manecillas del cronógrafo están todos en blanco. En la parte de las 12 horas, verá la inscripcion «Fortis cronograph automatic» debajo del triángulo Flieger más grande.

El diseño general cuenta con un equilibrio entre el clasicismo y la modernidad. Yo estaba buscando algún tipo de profundidad dentro de la esfera pero, por desgracia, no he logrado. Tal vez la adición de sub marca escalonadas o rebajadas habría hecho el truco. Tal como es, se ve un poco demasiado plana para mi gusto.

Movimiento

Realizando esta revisión reloj Fortis he descubierto que sus cronógrafos por lo general utilizan el icónico calibre ETA-7750.

Por desgracia, no es aplicable a linea Aviatis Pilot Cronógrafo. En su lugar, utiliza un movimiento automático suizo, el ETA 2892 con el modulo Dubois Depraz 2020. En resumen, este movimiento solamente incluye la base del ETA 2892

El movimiento incorpora 47 joyas e incluye parada de segundero y una mas que respetable reserva de marcha de 43 horas.

Debido a la decisión de diseño del movimiento de colocar el rotor en la arte superior del calibre, hace que la altura de la caja sea de 14 milímetros. Esta altura puede resultar demasiado para algunas personas.

Sin embargo, he experimentado pocos o ningún problema mientras usaba el Aviatis Pilot Cronógrafo. El funcionamiento fuen en todo momento correcto, sin ningun problema.

Las correas

Fortis Pilot Classic Chronograph Strap

Una de las mejores cosas del Aviatis Pilot Cronógrafo es que viene en tres diferentes tipos de correas. El reloj puede ser usado con una correa de cuero negro para las funciones más elegantes, y una nato para propósitos más expeditivos.

La correa de cuero negro tiene todo lo que se  puede esperar de una correa de cuero estándar. Es una correa de cuero suave y liso con un buen grosor. En términos de confort, no hay ninguna queja de la correa de cuero negro. Yo no he experimentado problemas significativos de comodidad al usarla.

Entre las tres correas, con mucho, mi favorita es la correa de cuero negro por el rendimiento. Se siente más como si fuera un material sintético que el cuero. Sin embargo, estamos contentos de informar que es hecho de cuero y en realidad está hecha por Hirsch , un fabricante austríaco correa de renombre mundial.

La correa tiene una costura blanca que le da un aspecto de alta calidad. La correa de rendimiento también es resistente al agua y es ideal para actividades al aire libre. La apariencia de la correa nato es como las tipicas correas nato, pero no puedo decir mas porque no la he usado todavía.

Las tres correas están equipados con una hebilla en acero cepillado. Cuando se trata de correas, yo soy un firme defensor de menos es más, que es exactamente lo que Fortis ha hecho.

Comodidad al usar el reloj

Fortis Watch Review On Wrist

El Aviatis Pilot Cronógrafo es muy comodo en la muñeca. A pesar del tamaño y el grosor de la caja, el reloj es sorprendente porque no se siente pesado. Utilizando tanto las correas de cuero negro y de rendimiento, nunca he sentido que el reloj me pesara.

Hay veces que siento la corona en el dorso de la mano pero nunca es un gran problema en absoluto. A pesar de los botones de un tamaño bastante considerable, nunca molestan en absoluto. El grosor hace que el reloj sea más propenso a golpes.

Fortis hizo una gran labor de hacer un reloj de gran marca y excelente legibilidad, manteniendo a su vez las dimensiones lo suficientemente reducidas para que resulte aceptablemente cómodo en su uso.

Precios

Teniendo en cuenta los precios de los relojes suizos de lujo, Fortis es una marca que ofrece relojes de calidad a un precio menor. Con el Aviatis Pilot Cronógrafo, Fortis está ofreciendo una gran relacion calidad/precio.

Si usted está buscando comprar un reloj con la artesanía más alta de gama de cronometraje y características sofisticadas, este reloj no es para ti. Sin embargo, por un precio que no le arruine, el piloto Aviatis Pilot Cronógrafo es una opción sólida en términos de construcción, fiabilidad y características.

Es un reloj muy básico que cumple con los requisitos principales para un reloj de estilo pilot.

Con esto concluye nuestra opinión sobre los relojes Fortis. Por lo tanto, en caso de quiera comprar el Aviatis Pilot Cronógrafo, si usted está buscando un reloj suizo de estilo pilot de buena calidad, sin lujos, es difícil no recomendarlo. Después de todo, se trata de un conjunto equilibrado que se ofrece a un precio competitivo.

Con un número de opciones de la correa, el reloj es bastante versátil y puede usar en muchas ocasiones. La correa de cuero negro se puede usar con un traje mientras que la nato o correas de rendimiento se pueden utilizar para las actividades más deportivas. A pesar de su versatilidad, nunca pierde su identidad como un reloj de piloto.

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 4.4)

Última actualización el 01/04/2020 - 16:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar