Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Tortuga Seiko vs Mini Tortuga

Tortuga Seiko vs Mini Tortuga - Imagen 1

Seiko es una empresa de relojes con sede en Japón y es una de las más respetadas de la industria. La empresa inició su actividad en 1881 como joyería, pero fue durante 1924 cuando Seiko entró oficialmente en el mercado de la relojería. Conocido por las innovaciones en la industria relojera, Seiko inició la revolución de los relojes de cuarzo de la década de 1970. Su revolucionario movimiento de relojes obligó a la industria a evolucionar o quedarse atrás y cambió el mercado de los relojes.

Seiko una vez más alcanzó otro hito cuando presentó el primer reloj de energía solar en 1977. El icónico relojero japonés ha seguido haciendo girar la pelota con relojes excepcionales hasta el día de hoy.

Seiko también ha construido una sólida reputación en el mercado de los relojes de buceo, como se ve en su línea de relojes Prospex. Esta colección altamente calificada de Seiko presenta algunos de los nombres más populares en la categoría de relojes de buceo, como Tortuga, Samurai, Sumo y Mini Tortuga.

Cada una de estas líneas de relojes aporta su propia especialidad a la mesa que ayuda a separarlas unas de otras. La carcasa extraordinariamente encantadora del Tortuga, el diseño agresivo del Samurai, la construcción robusta del Sumo y la estructura compacta del Mini Tortuga.

En este artículo echaremos un vistazo a la Seiko Tortuga y su hermano pequeño, la Mini Tortuga. ¿Es el tamaño la única diferencia entre los dos o hay más de lo que parece?

Tortuga Seiko VS Mini Tortuga

Primero, hagamos una introducción rápida a estos dos relojes de buceo Seiko. El Seiko Tortuga es uno de los modelos de relojes de buceo más reconocidos de la marca. También es una reedición de un reloj de buceo Seiko clásico que se lanzó en las décadas de 1970 y 1980 conocido como reloj de buceo modelo # 6306.

Por supuesto, un modelo de reloj reeditado tiene que aportar algo nuevo para que sea relevante, ya que la nostalgia solo puede llevarte hasta aquí. En este sentido, la tortuga Seiko ciertamente ha cumplido.

El Tortuga viene con una certificación ISO 6425 que lo convierte en un reloj de buceo legítimo. La caja en forma de caparazón de tortuga realza aún más el encanto de este reloj retro al convertirlo en un valioso reloj de buceo para comprar.

La Seiko Mini Tortuga, por otro lado, tiene un apodo bastante autoexplicativo. Debe su nombre a su parecido con la serie Seiko Prospex SRP, la tortuga. La tortuga Seiko, con su funda de concha o cojín, es un tema de discusión para algunos clientes, ya que puede ser bastante voluminosa en muñecas más pequeñas.

El Mini Tortuga, que es una versión más elegante y compacta del amado modelo SRP de los relojes de buceo Seiko. Similar al Seiko Tortuga, el Mini Tortuga viene en diferentes variaciones de color y también está disponible en modelos con brazalete de acero inoxidable o correa de silicona.

La caja de la línea de relojes SRP tiene generalmente un diámetro de 45 mm, el Mini Tortuga tiene 42 mm y conserva esa estética retro. También hay una ligera diferencia en el funcionamiento interno de estos dos relojes Seiko Prospex.

El SRP Tortuga presenta el calibre 4R36, mientras que el Mini Tortuga usa el movimiento del reloj calibre 4R35. La principal diferencia entre estos movimientos de reloj es que el 4R36 está equipado con un día y una fecha, mientras que este último solo tiene una pantalla de fecha.

También hay otra diferencia en el diseño en forma de lupa de fecha integrada en los modelos Mini Tortuga. Tanto el Tortuga como el Mini Tortuga cuentan con la certificación ISO 6425 y brindan una resistencia al agua de 200 metros. Todo lo demás es casi idéntico.

Compararemos dos modelos específicos de cada línea de Seiko Prospex a continuación para ayudar a dibujar una imagen más clara de qué esperar entre estas dos gamas de relojes de buceo.

Seiko King Turtle SRPE07

Seiko Rey Tortuga SRPE07
  • Reserva de marcha de 41 horas una vez completamente cargada, bisel de tiempo transcurrido giratorio de una manera, calendario de día/fecha, corona atornillada y fondo de caja
El Seiko King Turtle SRPE07 Puede parecer su modelo típico de la serie SRP, pero una inspección más cercana descubrira algunas modificaciones ingeniosas que lo convierten en una de las mejores ofertas de Seiko SRP hasta la fecha. La disposición general de la esfera sigue siendo la misma con los otros modelos de Tortuga, pero el bisel es donde se encuentran los cambios más notables. En lugar de tener un bisel de acero inoxidable, el SRPE07 ahora está hecho de cerámica, lo que le da una resistencia al rayado significativamente mayor que el metal. Además, el material cerámico no se verá afectado por los rayos UV del sol, evitando por completo los problemas de decoloración del color.

El cristal también ha recibido una actualización notable. Los relojes Seiko Tortuga suelen utilizar cristal Hardlex, pero el SRPE07 ha dado un par de pasos más al implementar una ventana de cristal de zafiro. El cristal de zafiro es ampliamente utilizado por los principales relojeros por su resistencia innata a los arañazos.

El cristal de zafiro también cuenta con un «cíclope» ampliado sobre la posición de las 3 en punto en la parte superior de la pantalla de día y fecha. La esfera también transmite su atractivo visual en forma de patrón de ondas que combina perfectamente con el hermoso tono de color azul.

Cuando se trata del funcionamiento interno del SRPE07, puede esperar la calidad distintiva que se encuentra en todos los relojes Seiko Turtle. Utiliza el movimiento automático de cuerda manual calibre 4R36 que le da a este reloj un impresionante 21,600 VPH, lo que da como resultado una mayor precisión. El movimiento del reloj también proporciona al SRPE07 una reserva de marcha de 41 horas cuando está completamente cargado.

El Seiko Tortuga SRPE07 conserva la clásica caja estilo cojín que mide 45 mm con un grosor de 13 mm. No hace falta decir que el SRPE07 es bastante voluminoso.

Finalmente, este reloj de buceo Seiko ofrece esa resistencia al agua típica de 200 metros con una certificación ISO 6425. Si te encanta el estilo retro de la serie Seiko SRP, pero que ofrece más en términos de material de alta calidad, el SRPE07 puede ser justo lo que estás buscando.

Seiko Mini Tortuga SRPC39J1

Seiko Reloj de Hombre automático 42mm Correa de Silicona Color Negro SRPC39J1
  • Movimiento automático autoenrollable, una opción ecológica para el cliente exigente. Alimentado por el movimiento diario de su brazo.
  • Movimiento automático con pantalla analógica y esfera de cristal mineral.
  • Resistente al agua.
  • Correa de silicona negra y carcasa de acero inoxidable con esfera azul.
  • Resistente al agua hasta 20 ATM / 200 metros / 660 pies : adecuado para actividades marinas profesionales de superficie grave deportes acuáticos y buceo de la piel.
Como sugiere el nombre, la Seiko Mini Turtle es una versión más compacta de su popular serie Turtle SRP. El reloj estándar de la serie SRP presenta una caja de 45 mm, el Mini Tortuga, por otro lado, lo sostiene dentro de los 42 mm. Afortunadamente, la construcción más pequeña no significó una degradación, ya que la Mini Turtle definitivamente puede compararse con su hermano mayor sin problemas.

Desde el punto de vista del diseño, el Mini tortuga SRPC39J1 usa una caja bastante caprichosa que es algo similar al estilo de cojín de la serie SRP, aunque con una forma más limitada y circular. El SRPC39J1 utiliza el movimiento automático de cuerda manual de 23 joyas de calibre 4R35 de Seiko. Es bastante similar al 4R36, con la principal diferencia de que el Mini Tortuga solo tiene una pantalla de fecha en lugar del día y la fecha de los relojes SRP más grandes.

Como se señaló anteriormente, la Mini Turtle presenta una caja más compacta de 42,3 mm con una altura o grosor de 13 mm. El reloj también cuenta con un bisel de aluminio unidireccional de 120 clics. Junto con la caja de acero inoxidable y aluminio, el bisel es una ventana de cristal Hardlex que viene con un cíclope incorporado o una lupa para mostrar la fecha.

También nos gustó el acabado satinado cepillado con una combinación de pulido en el estuche que le da un aspecto premium. La esfera presenta un tono de color azul mate que es un diseño clásico de reloj de buceo. Las manecillas deben usar el diseño icónico de Seiko (con forma de flecha) y están recubiertas con LumiBrite junto con los marcadores de hora.

En general, el Mini Tortuga SRPC39J1 es una gran alternativa a su hermano mayor. También proporciona un certificado ISO 6425 con una resistencia al agua de 200 metros, lo que lo hace apto para nadar, bucear e incluso bucear.

Veredicto

Ahora, veamos un resumen rápido de todos los aspectos positivos y negativos que vienen con los dos modelos de relojes de buceo Seiko que discutimos anteriormente.

Seiko King Turtle SRPE07

Pros:

  • Cuenta con una hermosa esfera azul brillante con patrones de ondas.
  • El bisel de cerámica se suma a su sensación general de alta calidad, al tiempo que proporciona los beneficios que vienen con dicho material.
  • Es cristal es de zafiro resistente a los arañazos.
  • A pesar de los materiales de primera calidad, SRPE07 tiene un precio razonable.

Contras:

  • Algunos clientes informan que los marcadores de hora SRPE07 están ligeramente desalineados.

Seiko Mini Tortuga SRPC39J1

Pros:

  • Reloj de buceo Seiko compacto y extravagante para aquellos con muñecas más pequeñas.
  • La correa de caucho OEM es flexible y cómoda.
  • El estuche presenta un bonito acabado que se suma a su apariencia premium general.

Contras:

  • Las correas parecen un poco baratas.

La serie Seiko Turtle SRP es uno de los modelos de relojes de buceo más populares del relojero japonés y presenta un diseño retro que le permite destacarse de la competencia. Sin embargo, el estuche de estilo cojín equivale a una estructura más voluminosa que puede ser un problema para las personas que tienen muñecas más pequeñas. Aquí es donde entra la Mini Tortuga.

Casi idéntico en todas las facetas, pero con un bisel más pequeño, el Mini Turtle es una gran alternativa al reloj Turtle SRP más grande.

Especificaciones de Turtle vs Mini Turtle

Tortuga seiko

Seiko Mini Tortuga

Seiko Rey Tortuga SRPE07Seiko Reloj de Hombre automático 42mm Correa de Silicona Color Negro SRPC39J1
Consulta el precio de AmazonConsulta el precio de Amazon
Número de modeloSRPE07SRPC39J1
Mira el movimiento4R364R35
Clasificación resistente al agua200 metros200 metros
Diámetro de la caja45 mm42,3 milímetros
Grueso del caso13,3 milímetros13 mm
Material de la correaCorreas de siliconaCorreas de silicona
Banda ancha22 mm20 mm
Tipo de cierreCierre de hebillaCierre de hebilla
Color de la esferaOla azulAzul
Material de la ventana de marcacióncristal de zafiroCristal mineral
Función de biselUnidireccionalUnidireccional
Tipo de calendarioDía y fechaFecha
Características especialesVisualización de día y fechaVisualización de la fecha
Peso del objeto283 gramos368 gramos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambien te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *