Suunto 9 vs. Garmin Fenix 5 Plus: Comparación en profundidad

Suunto y Garmin son las empresas líderes en deportes al aire libre y relojes de pulsera. Hoy estamos comparando punto a punto sus mejores dispositivos para actividades al aire libre multi-deportes y, Suunto 9 vs Garmin Fenix 5 Plus.

Suunto es un marca de confianza cuando se trata de diseño y fabricación de los relojes deportivos o de buceo. Sus productos son conocidos para combinar estilo y rendimiento para inigualable calidad y longevidad . Suunto 9 es un claro ejemplo.

En el sector de la relojería, Garmin es una marca líder cuando se trata de la tecnología GPS. Han desarrollados Fenix 5 Plus como un reloj perfecto para los atletas, deportistas profesionales por igual, o cualquier persona en movimiento.

A día de hoy, los relojes GPS nos permiten añadir multitud de características a nuestra vida diaria. Al estar equipados con sensores GPS y GLONASS, son perfecto para hacer el seguimiento de actividades y de la frecuencia cardíaca de sus usuarios.

Al tratarse de dos marcas punteras, es complicado hacer una comparación y llegar a la conclusión de que modelo es el mejor. Ya que si seleccionamos un modelo u otro, no nos equivocaremos debido a la gran calidad de ambos modelos, quizás si sea determinante nuestros gustos y preferencias para acertar.

Puntos fuertes y débiles del Suunto 9 y el Garmin Fenix 5 Plus

Si lo que buscamos es un reloj para nuestras actividades al aire libre, tanto el Suunto 9 como el Garmin Fenix 5 Plus son ideales, pero existen diferencias entre ellos que nos permitirán decidirnos por uno u otro modelo.

Valoración del diseño

El Suunto 9 y el Fenix 5 Plus tienen unos diseños similares con forma redonda y muy robustos para soportar todas las incidencias al aire libre.

El Fenix 5 Plus tiene un tamaño mas grande que el Suunto y mediante un bisel incorporado protege adecuadamente la pantalla del reloj. Ademas de proteger la pantalla, podremos utilizar este bisel como si se tratara de un botón mas.

El Suunto 9 posee menos botones que el Fénix 5 y un aspecto mas dinámico.

AHORRA UN 23%
Suunto 9 Baro Reloj Multideporte GPS sin cinturón de frecuencia cardíaca, Unisex Adulto, Negro, 24.5 cm
  • Asistencia en más de 80 deportes como natación (sumergibilidad hasta 100 m), ciclismo o running, pila inteligente que ofrece hasta 120h de batería, requiere actualizaciones de software mediante la web de Suunto
  • Pantalla con 3 pulsadores de acción, gráfico de frecuencia cardíaca, vista de pasos y calorías (últimos 7 días), seguimiento y navegación de ruta con puntos de interés y pista de migas de pan en tiempo real, monitorización de actividad 24/7
  • Rápido seguimiento GPS, sistema de coordenadas, altímetro GPS y barométrico simultáneos para crear la tecnología FusedAlti, precisión de seguimiento y distancia FusedTrack
  • Comparte tu actividad en Instagram, Facebook o la app Sports Tracker, compara tu rendimiento con amigos en la app Suunto, accede a mapas de actividad y rutas y controla distancia y velocidad con la conectividad GPS
  • Contenido: 1x Reloj multideporte Suunto 9 Baro (unisex), cable USB, ancho de correa: 24.5 cm

La caja del Suunto 9 es de 50 mm de diámetro y tiene un peso de 70 gramos. A diferencia de este, el Fenix 5 Plus tiene como ventaja el poder elegir entre tres tamaños de caja diferentes de 42, 47 y 51 milímetros. Sin duda es una gran ventaja, ya que independientemente del tamaño de nuestra muñeca, podremos escoger el tamaño que mejor se adapte a nosotros.

Ambos vienen en una variedad de colores de casos y correas. Además, hay una oportunidad de personalizar su caja y correa a lo que le queda.

A diferencia de otros modelos, estos relojes poseen una caja de forma circular. Hay que tener en cuenta su altura, ya que debido a la cantidad de sensores, componentes electrónicos y las baterías incorporadas no pueden ser relojes finos. Ademas ambos utilizan un puerto de carga y el sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera del reloj, lo que indefectiblemente hace aumentar la altura de la caja.

La calidad de los componentes de ambos modelos esta fuera de toda duda. Ambos son relojes de alta calidad, y eso se demuestra en cada uno de sus componentes, desde la pantalla resistente a arañazos, correas de calidad y cajas de polímeros reforzados. En este aspecto, ningún modelo sobresale del otro, ambos tiene una calidad sobresaliente.

La comodidad

Hay que reconocer que ambos modelos son muy cómodos en la muñeca y podremos disfrutar de ellos durante largos periodos de tiempo sin ningún problema o incomodidad.

El Suunto 9 posee una textura de la caja mas suave y un diseño mas curvo que proporciona un mejor posicionamiento en la muñeca. Es cierto que algunos usuario con muñecas pequeñas indican que el Suunto 9 es mas cómodo debido a su tamaño, aunque el Fenix 5 Plus con posibilidad de escoger tamaño tampoco se queda atrás.

En muñecas grandes es cierto que el Fenix 5 Plus se adapta mejor, ademas de poder escoger entre varios tamaños para mejorar las sensaciones en la muñeca.

Los botones del Suunto 9 son mas pequeños, lo que facilita que no se enganchen con las mangas de las camisas o chaquetas, y no se claven en el dorso de la mano, aunque son un poco mas difíciles de pulsar.

AHORRA UN 28%
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas Topo Active a color ruteables y con funciones de navegación avanzadas
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de 1,2" legible bajo luz sol y acabados de acero inoxidable (bisel, botones y carcasa trasera)
  • Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para disfrutar de tu música en cualquier momento y en cualquier lugar conectando unos auriculares Bluetooth inalámbricos (vendidos por separado)
  • Compatible con Garmin Pay la solución de pago contactless de Garmin. Ideal para pagar directamente con tu reloj, sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas encima (para tarjetas compatibles)
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo. También incorpora sensores adicionales para una navegación optima: brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico

Si nuestro factor primordial es la comodidad a la hora de escoger un modelo, el Suunto 9 es nuestra solución ideal. Añadamos su facilidad de uso de sus sistemas de menús con su pantalla táctil, hace un reloj GPS ideal para los usuarios que no quieren complicarse.

El Fenix 5 Plus, al no contar con una pantalla táctil, necesita un periodo de adaptación hasta que dominemos la multitud de opciones y el sistema de navegación de los menús. A cambio es mas personalizable que el Suunto 9.

Duración de la batería

La gestión de batería es uno de los puntos fuertes del Suunto 9. Incorpora un modo especial que nos permite conocer el estado de la batería en cualquier momento, incluso a mitad de una actividad. También incluye recordatorios de carga para evitar que se quede sin batería en medio de una actividad.

Suunto 9 Reloj con GPS para Multideporte, Unisex, Negro (All Black), Talla Única
  • Asistencia en + 80 deportes como natación (sumergibilidad hasta 100 m), ciclismo o running, batería inteligente de hasta 120 ha, requiere actualizaciones de software mediante la web de Suunto
  • Pantalla a color con 3 botones, ritmo cardíaco desde la muñeca (incluso en reposo), pasos y calorías quemadas (últimos 7 días), seguimiento de ruta y creación de itinerario, monitor de actividad 24/7
  • Rápida localización GPS, altímetro GPS, sistema de coordenadas, pantalla a color, precisión de seguimiento y distancia FusedTrack
  • Comparte tu actividad en redes sociales o la app Sports Tracker, compara tu rendimiento con amigos en Suunto app, accede a mapas de actividad y controla distancia y velocidad con la conectividad GPS
  • Contenido: 1x Suunto 9 Reloj multideporte (unisex), cable USB, ancho de correa: 24 cm, negro (All Black), SS050257000

Mediante la característicaFusedtrack mejora el seguimiento de nuestras actividades mediante el GPS y los sensores de movimiento.

En cambio, el Fénix 5 Plus no permite monitorear los niveles de batería siempre o el sistema de recordatorios de carga del Suunto 9. En cambio, posee una configuración de ahorro de energía para los descansos entre actividades.

El Suunto 9 destaca también en la duración de la batería. Con tres modos de funcionamiento (ultra, resistencia y rendimiento) le permite llegar hasta 120 horas de funcionamiento, mientras que el Fénix 5 Plus solo consigue 70 horas de funcionamiento en el modo Ultratac.

Sensores y conectividad

En este apartado, el Garmin Fénix 5 Plus destaca sobre el Suunto 9.

Aunque ambos relojes utilizan los sensores mas comunes y permiten obtener datos de sus múltiples sensores, y conectarlos mediante bluetooth a diversos dispositivos.

Pero el modelo de Garmin ofrece características que no ofrece el de Suunto. Ademas tiene soporte de wifi y compatibilidad con dispositivos ANT+ y su GPS es compatible con Glonass y el sistema europeo Galileo sin necesidad de un accesorio externo como el Suunto.

Suunto 9, Reloj Deportivo GPS con batería de Larga duración y frecuencia cardíaca basada en la muñeca - SS050256000, Baro, Talla única, Cuero Dorado
  • Tres modos de batería predefinidos – Rendimiento, resistencia y Ultra – entregan de 25 horas a 120 horas* de tiempo de grabación con el seguimiento GPS activado. Al iniciar una grabación, obtendrá una estimación de la cantidad de batería que le queda con el modo actual. Si no es suficiente, cambie a otro modo en cualquier momento.
  • En largas carreras ultras, la duración de la batería suele ser el factor limitante para grabar la distancia y la pista con precisión, ya que el GPS es un gran drenaje de la batería. El exclusivo algoritmo FusedTrack de Suunto combina datos de GPS y sensor de movimiento para mejorar la precisión de la pista y la distancia. Esto le permite extender la duración de la batería reduciendo la alimentación del GPS sin comprometer significativamente la precisión.
  • Suunto 9 está diseñado y construido para satisfacer las demandas de los atletas profesionales. Probado al extremo con miles de horas de uso real en las condiciones más difíciles por el equipo de pruebas internas de Suunto y atletas de todo el mundo, es tu compañero de confianza para verte con confianza en cualquier aventura.
  • Empareja Suunto 9 con la nueva app Suunto para realizar un seguimiento de todas tus aventuras, así como seguir tus tendencias a largo plazo, incluyendo la actividad diaria y el sueño. Comparta fácilmente sus mayores logros y conéctese con otros en la comunidad de aplicaciones.

El Fénix 5 Plus cuenta con una serie de sensores que son muy útiles para nuestras actividades de montaña como son la brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y termómetro.

Pero también incluye un pulsometro y oxímetro que nos permitirá controlar la saturación de oxigeno en sangre, lo que permitirá aclimatarnos correctamente a grandes altitudes.

Características de reloj inteligente

Como reloj inteligente, el Fénix 5 Plus es superior al Suunto 9. Aunque ambos permiten la conexión mediante bluetooth a nuestro móvil para recibir notificaciones, el Suunto 9 no permite interactuar con ellas.

En cambio el Fénix 5 Plus, nos permite eliminar una notificación y que esta se elimine también en el teléfono o aceptar o rechazar una llamada recibida en el teléfono.

Suunto 9 BARO Reloj Deportivo, Unisex-Adult, Verde, Talla única
  • Compañero de entrenamiento y competición para + 80 deportes como natación (sumergible hasta 100 m), ciclismo, running, batería larga duración hasta 120 h, actualizaciones de software en la web Suunto
  • Pantalla color con 3 pulsadores de acción, gráficos en tiempo real de ritmo cardíaco desde la muñeca, pasos y calorías, navegación y seguimiento de ruta con pista de puntos, monitor de actividad 24/7
  • Rápido seguimiento GPS, sistema de coordenadas, GPS y altímetro barométrico (FusedAlti), distancia y seguimiento de precisión gracias a FusedTrack, resistente correa de velcro
  • Comparte tus aventuras en Instagram, Sports Tracker y Facebook, compara tus mejores marcas con amigos en Suunto App, obtén mapas de actividad y rutas GPS y monitor simultáneo de velocidad y distancia
  • Contenido: 1 x Suunto 9 baro reloj GPS multideporte (unisex), cable USB, largo de correa: 24,5 cm, negro/lima, SS050449000

También incluye un reproductor de música, una tienda de aplicaciones propia y un sistema de pagos con tarjeta de crédito. Tenemos posibilidad de almacenar hasta 1000 canciones en la memoria interna del reloj, lo que nos permite no depender del móvil en caso de querer escuchar música mientras realizamos nuestras actividades.

Sistema de navegación

Ambos modelos, tanto el Suunto 9 como el Fenix 5 Plus incluyen un sistema de navegación que permite controlar nuestra posición durante la ruta, mostrando el camino realizado así como el camino a seguir. El modelo de Suunto permite almacenar hasta 250 puntos de interés, aunque es mas lento a la hora de obtener nuestra posición mediante el GPS.

Garmin 010-01988-01 Fenix 5 Plus - Smartwatch, Color Negro
102 Opiniones
Garmin 010-01988-01 Fenix 5 Plus - Smartwatch, Color Negro
  • Garmin 010-01988-01 fenix 5 plus smartwatch color negro

Como punto negativo, debemos indicar que el Suunto 9 no soporta mapas de color.

Software

La usabilidad del software Garmin Connect del Fénix 5 Plus es mejor que el software de entrenamiento de Suunto. Ademas, posee mas características avanzadas el Garmin Connect.

En ambos modelos disponemos una interfaz con muchas opciones de monitorización: ritmo cardíaco, sueño, calorías quemadas y distancia recorrida.

AHORRA UN 37%
Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras
  • Con sensores para actividades al aire libre

Suunto y la aplicación Sports Tracker permiten compartir con una comunidad de usuarios los recorridos mas populares y que pueden útiles para encontrar nuevas rutas.

Precio

El Suunto 9 es mas económico que el Garmin Fenix 5 Plus. Hay que tener en cuenta que también carece de características que posee el Garmin, así que deberemos valorar si el mayor precio del Fénix 5 Plus compensa las características que no posee el Suunto 9.

Con cualquiera de los dos modelos acertara siempre, ya que disponen de una calidad contrastada y son dos excelentes relojes. Todo se reduce a las necesidades personales. Para algunas personas puede ser suficiente las capacidad de seguimiento de actividades del Suunto 9. Otras, en cambio, necesitaran alguna característica mas y no les importara elegir el Fenix 5 Plus de mayor coste porque les compensara.

Conclusiones finales

Ambos relojes, tanto el Suunto 9 como el Garmin Fénix 5 Plus son dos excelentes relojes para monitorizar nuestras actividades al aire libre.

Ambos disponen de GPS y características de seguimiento de rutas que son muy útiles en nuestras excursiones.

Quizás si te preocupa y consideras que lo mas importante es la duración de la batería, deberías escoger el Suunto 9.

Si tu prioridad son las características de reloj inteligente, permitir una navegación detallada y poder utilizar un sistema de pago en el reloj, deberías elegir el Garmin Fénix 5 Plus.

Sea cual sea la elección, nunca te equivocaras con cualquiera de los dos modelos. Son dos relojes realmente excepcionales.

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 35 Promedio: 4.7)

Última actualización el 09/04/2020 - 2:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar