Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Seiko Turtle vs Samurai- Comparación de relojes de buceo

Seiko Turtle vs Samurai- Comparación de relojes de buceo - Imagen 1

Seiko es una empresa de relojes con sede en Japón y es uno de los fabricantes relojeros más respetados debido a sus muchas contribuciones a la industria. Fundada en 1881, Seiko también se ha ganado la reputación de desarrollar relojes de primer nivel a la mitad del precio de la competencia, conservando al mismo tiempo la artesanía japonesa típica. Principalmente conocido por sus relojes con movimiento de cuarzo, lo cual no es sorprendente, ya que fue Seiko quien introdujo este revolucionario movimiento de reloj en el mercado. A lo largo de los años, Seiko ha construido una marca de gran reputación gracias a un catálogo de grandes relojes para elegir que cubre todos los aspectos del mercado de la relojería.

En este artículo, nos centraremos específicamente en su colección de relojes de buceo. Seiko entró por primera vez en este mercado en 1965. Después de una década, Seiko revolucionó la industria de los relojes de buceo al ser el primero en desarrollar un reloj de buceo profesional con una impresionante resistencia al agua de 600 metros. La serie Seiko Prospex ha sido la línea de relojes insignia de la compañía cuando se trata de relojes deportivos, al aire libre y de buceo. Para esta ocasión, pondremos el foco en dos de las series de relojes de buceo más importantes de Seiko: el Seiko Turtle y el Seiko Samurai.

Seiko Tortuga vs Samurai

Si está familiarizado con los relojes de buceo, es probable que se haya cruzado o tenga un Seiko SKX. El Seiko SKX es uno de los relojes de buceo más conocidos del mercado debido a su impresionante construcción y precio razonable. También es un reloj de buceo con certificación ISO que lo hace increíblemente confiable para actividades marinas. Sin embargo, Seiko ha descontinuado oficialmente la línea de producción de su serie SKX, lo que puede parecer un grave error, pero hay una estrategia detrás y es la expansión de la colección de relojes de buceo de Seiko.

Ahora, tenemos una serie de opciones para elegir, como Seiko Tortuga, Samurai, Sumo y Mini Tortuga, todas bajo su línea de relojes Prospex. Cada una de estas colecciones de relojes de buceo aporta su propio toque especial. No solo estas importantes alternativas, sino que también puede considerar estas líneas de reloj como actualizaciones del icónico SKX. Dicho esto, la palabra clave es “actualización” y no hace falta decir que estas alternativas al Seiko SKX también vienen con un aumento de precio. Afortunadamente, Seiko no ha olvidado uno de los factores clave que los llevó al éxito de sus modelos de relojes, que es ofrecer relojes de alta calidad a un precio significativamente más bajo que el de la competencia. En general, Tortuga, Samurai, Sumo y Mini Tortuga siguen siendo relativamente más asequibles que otras marcas.

Todos los modelos de relojes de buceo Seiko que mencionamos anteriormente vienen con una certificación ISO 6425 que es básicamente el “sello de aprobación” requerido para un reloj de buceo profesional certificado. Estos relojes también están equipados con un mecanismo de cuerda manual y remonte manual que hace que el aumento de precio sea comprensible. Para este artículo en particular, vamos a hacer una comparación lado a lado de lo mejor que la Seiko Tortuga y el Seiko Samurai tienen para ofrecer. Estas dos gamas de relojes de buceo Seiko se encuentran actualmente en la cima de sus áreas particulares, y es bastante interesante conocer las complejidades que separan a los dos maravillosos relojes entre sí.

¿Cuál es el más adecuado para tu estilo y tus necesidades? ¿Cuál tiene ventaja sobre el otro? ¿Cuál de los dos relojes de buceo Seiko gana en este enfrentamiento?

Tortuga Seiko “Save the ocean” SRPA21

Seiko SRPA21K1 - Reloj de pulsera analógico para hombre, acero inoxidable, color Plata
  • Color de la esfera: azul, color de banda: plata
  • Resistente al agua hasta 20 bares
  • Diámetro: 44 mm
El Seiko Tortuga, aunque es relativamente nuevo en el mercado desde su debut en 2016, ha asumido rápidamente el papel de uno de los mejores relojes de buceo de nivel de entrada disponibles. El tortuga presenta un estuche de forma única que adquiere la apariencia de un caparazón de tortuga o un cojín, de ahí su nombre. El Seiko Turtle también exuda un toque vintage que sin duda se suma a los puntos de estilo general que ofrece este reloj de buceo Seiko. Una pequeña curiosidad para los entusiastas de los relojes, el Seiko Turtle es en realidad una reedición de los relojes Seiko 6306 que fueron fabricados en 1976. El Seiko Turtle ha actualizado el diseño de su predecesor usando un nuevo movimiento (calibre 4R36) y certificado. ISO 200 – medidor de resistencia al agua.

En términos de apariencia, el Tortuga SRPA21 presenta un diseño de reloj de buceo clásico con una esfera azul con un acabado reflectante y un bisel unidireccional en tonos de rojo y azul. Este modelo de reloj de buceo Turtle en particular es un modelo de edición limitada llamado “Save the Ocean” y es uno de los mejores relojes Seiko Tortuga que puede tener en sus manos en términos de rendimiento y estética. El Turtle SRPA21 también tiene una estructura un poco más elegante que los modelos típicos de Seiko Turtle con una caja de 44,3 mm de diámetro.

En cuanto al rendimiento, el Turtle SRPA21 está equipado con el movimiento automático de cuerda manual de 24 joyas calibre 4R36 de Seiko que registra un impresionante 21,600 VPH. Esto le da al SRPA21 una capacidad de cronometraje significativamente más precisa que su reloj estándar. Este movimiento de reloj también proporciona a este reloj de buceo Turtle una reserva de marcha decente de 41 horas. Además, la construcción del SRPA21 le confiere una resistencia magnética de 4.800 A / my como reloj de buceo, viene con la certificación ISO 6425 para una resistencia al agua de 200 metros.

Seiko Samurai “Save the Ocean” SRPD23

Junto con el Tortuga, el Samurai es otro reloj de buceo Seiko de primer nivel que se encuentra entre los precursores de la entrada de la marca en esta categoría de relojes. El Samurai tiene varias similitudes con la Tortuga, una de las cuales es que es otra serie de reedición que debutó inicialmente en 2004 y duró hasta 2008. La generación actual de relojes de buceo Samurai comenzó en 2017 y trajo algunos cambios significativos al diseño original. , es decir, dejar caer las manos en forma de espada. Además de eso, el diseño de la caja en sí se ha dejado intacto y conserva su estética vanguardista.

Un elemento que está presente en todos los modelos de Seiko Samurai es su diseño bastante fuerte y profesional. También tiene una corona y un bisel muy prominentes que presenta ángulos y patrones agresivos que lo hacen digno del apodo de “Samurai”.

En cuanto al dial, el “Save the ocean” SRPD23 incorpora un hermoso tono de color azul brillante con motivos de olas del océano. Combine la hermosa esfera azul con su caja de acero inoxidable pulido y tendrá una estética de reloj realmente agradable y relajante. Llevando el tema del océano aún más lejos, el SRPD23 también usa agujas en forma de arpón.

Cuando se trata de rendimiento de cronometraje Samurai SRPD23, logra obtener las mejores calificaciones en todos los frentes. Este reloj de buceo utiliza el movimiento automático de cuerda manual calibre 4R35 con pantalla analógica. También cuenta con una ventana de fecha en la posición de las 3 en punto. Este movimiento de reloj también proporciona al SRPD23 una reserva de marcha de 41 horas. La caja presenta un bisel unidireccional, que es una característica indispensable en un reloj de buceo. Además, el Samurai también viene con una certificación de resistencia al agua ISO 6425 de 200 metros.

Veredicto

Ahora, reduzcamos las fortalezas y debilidades de los relojes de buceo Turtle y Samurai para pintar mejor una imagen clara de cuál se adapta mejor a su estilo y necesidades.

Seiko Tortuga

Pros:

  • Viene con un precio razonable mientras mantiene un rendimiento y una construcción de primer nivel.
  • Seiko Turtle viene con una certificación ISO 6425.
  • La Seiko Turtle viene con su propia carcasa con forma de caparazón de tortuga visualmente atractiva.
  • Hay docenas de modelos de relojes Seiko Turtle para elegir, lo que le da a esta serie una variedad fantástica.

Contras:

  • Debido al caparazón de tortuga o la funda en forma de almohada, la tortuga Seiko puede no ser ideal para aquellos con muñecas más pequeñas.
  • Este es un reloj de estilo vintage, por lo que si prefiere los relojes modernos, es posible que el Turtle no esté a la altura.

Seiko Samurái

Pros:

  • La caja y las agujas angulares y elegantes dan al Samurai una sensación agresiva bastante moderna.
  • La serie Samurai tiene algunos modelos excepcionales de edición limitada que valen el precio para los coleccionistas.
  • El bisel y la corona unidireccionales presentan un patrón sutil y exquisito que es estéticamente agradable y práctico.

Contras:

  • Hemos notado que la visualización de la fecha en algunos modelos está ligeramente torcida.
  • Las pulseras dejan mucho que desear en términos de calidad general.

Como verá en nuestra descripción general de relojes y nuestra comparación lado a lado a continuación, la tortuga y el samurái son bastante similares en lo que respecta a su construcción.

Mecánicamente hay poca diferencia entre los dos movimientos utilizados, son esencialmente los mismos en términos de calidad, precisión y joyería. La diferencia es la ventana de fecha a las 3 en punto, la 4R35 (Samurái) tiene una complicación de calendario de fechas mientras que el 4R36 (Tortuga) tiene un día / fecha.

Es en la estética donde se trazará la línea. El Seiko Turtle presenta un estilo vintage único que lo convierte en una valiosa adición a su colección de relojes. Por otro lado, el Samurai presenta un diseño más discreto y moderno que permite usarlo para todo tipo de ocasiones. Todos los demás factores entre la tortuga y el samurái son bastante similares, por lo que la preferencia personal es el factor decisivo aquí.

Especificaciones de Turtle vs Samurai – Cuadro comparativo

Seiko Tortuga

Seiko Samurai

Seiko SRPA21K1 -  Reloj de pulsera analógico para hombre, acero inoxidable, color PlataSeiko SRPD23 Prospex 'Samurai' – 'Save The Ocean' Gran edición de tiburón blanco
ModeloSRPA21SRPD23
Movimiento4R364R35
Resistencia al agua200 metros200 metros
Diámetro de la caja44,3 milímetros44 mm
Altura de la caja13,5 milímetros13,4 milímetros
Material de la correaAcero inoxidableAcero inoxidable
Ancho correa22 mm22 mm
Tipo de cierreCierre desplegableCierre de tres pliegues
Color del dialAzulAzul
Material del cristalHardlexHardlex
BiselUnidireccionalUnidireccional
CalendarioDía y fechaFecha
Características especialesReserva de marcha de 41 horasReserva de marcha de 41 horas
Peso300 gramos386 gramos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambien te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *