Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Orient Triton

A principios de 2018, Orient lanzó un nuevo reloj de buceo en tres combinaciones de colores disponibles que pronto llevó a los grupos de aficionados a etiquetarlo como el “Orient Tritón”. Mostraba una sorprendente similitud con modelo Orient Saturation Diver (OSD u OS300) desde el principio.

La gran ventaja del Tritón fue clara: se podía tener el mismo movimiento y una estética similar por una fracción del precio del Orient Saturation Diver que cuesta mas de 1000€. Este reloj tiene un precio mucho más bajo y un diseño pequeño para disfrute de una gran cantidad de entusiastas de los relojes.

Los relojes de buceo Seiko y Orient en la gama de 250 a 350 euros serán los mayores competidores y realmente los hace volar por los aires: cristal de zafiro, indicador de reserva de energía, endlinks sólidos, impecable precisión, construcción moderna y juvenil, todo en un tamaño delgado comparable al SKX007. Muchos otros relojes de buceo en este rango de precio son humillados al comprarlos con el Tritón.

Las versiones del Orient Triton

Tritón Azul (RA-EL0002L)

Este es quizás el tipo más popular de Tritón, el RA-EL0002L azul. Orient ha desarrollado una gran reputación por lo bien que elabora los diales azules – desde el Orient Mako hasta el Sun and Moon, y la línea Orient Stars en particular.

Orient Reloj de Pulsera RA-EL0002L00B
  • Analógico en acero inoxidable para hombre
  • Automático
  • Deportivo
  • Azul y metálico
  • Wr 200mt

Tritón Negro (RA-EL0001B)

El Tritón Negro es el camino a seguir para algunos, que presumiblemente ya tienen varios  relojes azules. Seguro que el azul es impresionante y brillante, pero algo en lo profundo de tu interior se agarra al negro. Puedo escuchar el sonido de tu voz interior: “Este es un look tan chic. El azul es genial, pero el negro es mucho más flexible. “No te resistas, eres un hombre de relojes negros, lo sé porque yo fui uno de ellos. Tu elección del azul seguirá siendo una segunda opción, así que déjalo en la oscuridad.
La buena noticia es que este dial sigue siendo encantador y lleno de dinero. Tiene un elegante aspecto negro mate en el que te puedes perder.

Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable RA-EL0001B00B
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Movimiento automático ORIENT 22 jewels 40N5A
  • Deportivo
  • Negro y Metálico
  • WR 200mt

Tritón Negro y Dorado (RA-EL0003B)

Por último, cualquier amante de los relojes negros rara vez ha imaginado comprar un reloj negro y dorado de dos tonos. ¿Podría ser este? No puedo decírselo, porque nunca tuve la confianza de hacer esto por mi cuenta. Lo que puedo decir es que uno de los dos tonos de Orient Star Saturation Divers inspirador es el RA-EL0003B.

Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable RA-EL0003B00B
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Movimiento automático ORIENT 22 jewels 40N5A
  • Deportivo
  • Negro y Metálico
  • WR 200mt

Análisis de Orient Triton

Diver 200m

Entonces, ¿qué hace al Orient Tritón tan especial?

Es un Diver de 200m de “próxima generación” que viene junto con el más famoso buceador de 200 m de Seiko, el SKX007, que ha sido descontinuado. Trae las mejoras que los fans de Seiko han estado exigiendo durante mucho tiempo junto con un pequeño aumento de precio. Cuando Seiko ha pasado por alto las demandas de los clientes, Orient respondió. ¿Cuáles fueron esas demandas?

Dimensiones del Tritón

El Orient Triton es un reloj de buceo de 43,4 mm que se ajusta como un reloj de 41 mm. La forma de la caja y la posición de la corona le ayuda a conseguir un perfil ligeramente más delgado de lo que estas especificaciones sugerirían, pero no se deje engañar por la “gran” altura. Los milímetros extra, pero apenas un tamaño adicional, le dan más apariencia de muñeca.

El reloj tiene una correa de 22 mm de ancho y es el tamaño perfecto para un reloj de esas medidas. Esta es una excelente noticia para aquellos con muchas correas para usar, ya que este reloj es una verdadera bestia de las correas. El reloj viene con asas perforadas para que los cambios de correa sean fáciles.

El reloj pesa 210 gramos, lo que es algo pesado, pero puedes utilizar una correa nato si prefieres algo más ligero.

Dial

Vale la pena escribir sobre las esferas en cualquiera de los colores del modelo. El azul tiene un espectacular brillo azul marino que brilla cuando el sol se refleja en él. El negro tiene un tono profundo y oscuro que se parece más al carbón. Ambos se adaptan bien al resto del conjunto del dial, y son increíblemente flexibles para múltiples estilos.

La ventana de la fecha es un cuadrado en la ubicación de las 4 en punto que corta de manera sorprendente el indice de las 4 horas. No muchos otros relojes tienen el potencial o la audacia para lograrlo excepto el de Orient.

El emblema de Orient – alto y fuerte – está en la parte inferior del dial: una cresta real con dos leones y una corona. La escritura es bastante simple en el formato clásico de Orient, sólo lo básico: Automático y de Divers 200 m.

Los marcadores de hora están en la forma tradicional circular del submanier, pero se modifican o se dejan de lado si Orient quiere poner algo propio en esa posición, declarando que no estará atado a diseños de décadas de antigüedad. Incluso entonces, los índices tienen su propio sabor: líneas cónicas, anillos rotos y un trapecio de las 12 en lugar de un triángulo.

Orient Reloj de Pulsera RA-EL0002L00B
  • Analógico en acero inoxidable para hombre
  • Automático
  • Deportivo
  • Azul y metálico
  • Wr 200mt

Agujas

El Orient Triton  sigue la tendencia del concepto original y cuenta con un diseño especial que no se ha visto antes. Se parecen a las agujas del SBDC053, pero tienen algo de originalidad.

La altura entre asas es de 51 mm y ayuda con el diseño. Como tal, queda mucho mejor en muñecas mayores de 16,5 centímetros y mayores.  No recomendaría este reloj a alguien con muñecas más pequeñas que esa, pero no estaría de más probarlo, o tal vez no le importe.

La aguja de la hora tiene forma de lanza gruesa, con un marco pulido. La manecilla de los minutos es casi totalmente lumen  con un fino borde cepillado. El cepillado coincide con los bordes exteriores de los marcadores de la hora.

Las manecillas del Tritón de tono dorado tienen un tono dorado que coincide con el borde del bisel dorado; lo mismo con la aguja de la reserva de marcha.

Personalmente, creo que la consistencia del cepillado de las manecillas es el único punto débil del reloj, pero no he oído a nadie más comentarlo.

Especificaciones del Orient Triton

CaracterísticasOrient Triton
MovimientoOrient Calibre 40N5A
Reserva de marcha40+ Horas
Precisión+25/-15 seg/dia
Diámetro de la caja43.4mm
Altura de la caja13.6mm
Ancho de correa22mm
Resistencia al agua200m
CristalZafiro con antirreflejante
FuncionesHora, Dia del mes, Indicador de Reserva de Marcha

El indicador de reserva de marcha

Hablemos de la métrica de la reserva de energía. La mayor diferencia entre Orient y Seiko, diría, es que Orient coloca con asiduidad indicadores de reserva de marcha en la mayoría de las versiones.

La característica más valiosa de un reloj mecánico es un indicador de reserva de energía
¿Qué es una medida de reserva de energía? Es esencialmente una flecha con una escala que indica cuánta energía queda en la fuente de alimentación que alimenta el empuje. No es increíblemente útil en los relojes de cuarzo como los Eco-Drives de Citizen, ya que estos tienen reservas de energía de 6-12 meses.

Sin embargo, los relojes automáticos suelen tener 40-80 horas de reservas de marcha. Así que si tienes dos o más relojes mecánicos, se vuelve muy útil ver cuál se está agotando, y luego darle un control manual a través de la corona para que siga funcionando hasta el día siguiente en que puedas usarlo.

Si tienes un reloj con uno, el valor de una indicación de reserva de marchase hace evidente. Descubrirás su utilidad, y verás que también se vuelve indispensable. En ese momento te preguntarás – ¿por qué Seiko no tiene reservas de marcha por debajo de 3.000 euros para algo automático? ¿Por qué los relojes suizos no tienen reservas de marcha inferiores a 10.000 euros en cualquier cosa? Y aquí estás ahora, con un diver de menos de 500 euros que tiene una indicación de reserva de marcha, que es una de las complejidades más convenientes que puedes encontrar en un reloj mecánico.

A pocos les disgusta el lugar, o la presencia, pero los puristas son tales personas. Aún no les hemos dicho lo bien que se ve.

La medida de la reserva de marcha

Orient hace relojes jóvenes y aventureros para todos. Los clásicos son valiosos, pero por la misma razón que no tenían indicadores de reserva de energía para el hacking o la cuerda manual, el hardware no lo hizo rentable por el momento.

¿O qué hay del indicador de reserva de energía del Tritón? Está posicionado en el lugar de las 1 y 2, y simplemente corta marginalmente la manecilla de indicación en el signo de la 1. Abarca de 10 a 40 horas con marcas lineales cada 10 horas; las últimas 10 horas restantes aparecen en rojo.

El rojo de la aguja se ajusta al rojo de la segundera, y también es luminoso para que puedas ver cuánto marca en la oscuridad. El rojo de la manecilla y del indicador también se ajusta al rojo del emblema de Orient, haciendo que las correas nato sean una buena combinación con un toque de color.

Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable RA-EL0001B00B
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Movimiento automático ORIENT 22 jewels 40N5A
  • Deportivo
  • Negro y Metálico
  • WR 200mt

Estéticamente, yo diría que es una ubicación tan fina como cualquier otra para posicionarlo. Me desharía del logo si diseñase el reloj, colocaría la fecha a las 6 en punto y la reserva de energía a las 12 como en algunos modelos de Orient Star. En resumen, en Orient sabe lo que hacen. Es un estilo moderno que se irá desarrollando hasta que lo ames por completo.

El Bisel

Es un típico bisel de buceo de 120 clicks, que puede ser usado para inmersiones de tiempo (oxígeno residual) o cualquier otro tiempo que haya transcurrido. Tiene un borde agresivo, que se adapta al estilo del reloj de la herramienta.

Normalmente juzgo la consistencia de un bisel pero lo irritado que estoy por tener que encenderlo durante 119 clics si pierdo el punto de alineación de las 12 sin querer. Le doy un buen 7 de 9 estrellas por este reloj. Diría que es un poco más gratificante con el Rolex Submariner que con el SKX007.

Caja y trasera grabada

La caja es un poco alta pero no dominante, con un grosor de 13,6 mm. Tiene una forma de buceador simple que es muy similar al SKX007. Los lados están bien cepillados, y para ajustes rápidos de la correa, tiene asas perforadas. La caja es cómoda y fuerte

La caja tiene un muy buen y rico grabado del emblema de Orient en la trasera. Es el mismo logo que en la esfera pero ampliado con muchas imágenes y acentuado.

Corona Protegida

El Tritón tiene la corona de roscada de un diver, en las posición de las 4 en punto como en muchos buceadores clásicos de Seiko. Cuando flexionas la mano, esto evita que se te clave en el anverso.

La corona tiene mucho carácter, con ranuras ligeras que facilitan el agarre. Tomando prestados puntos de diseño de los buzos de la serie M-Force, tiene una banda negra alrededor.

La corona es uno de los puntos débiles del reloj, según algunos propietarios. Nunca he tenido problemas con él, pero creo que a mucha gente le gusta un cierto tipo de corona. Esta es muy elástica para ponerla cuando la fuerzas. Tienes que entender cómo la corona de rosca coexiste con cada reloj, y cómo hacerlo correctamente. Requiere un grado de agudeza y habilidad.

De todos modos, la gente se queja de la corona porque tienen que acostumbrarse a las coronas de Seiko, llamándola “tambaleante” o “endeble”. Muchos otros dicen que no saben de qué hablan esos quejosos y yo soy uno de los últimos.

Simplemente presiónala lentamente, gírala lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que sientas que los hilos se agarran, y luego empieza a apretar en el sentido de las agujas del reloj. Esto es bastante sencillo.

La corona tiene mucha sustancia en general, grabada con láser con el logo de Orient y se ajusta al diseño rugoso del bisel.

El bisel está hecho de aluminio, puede ser de cerámica, pero aumentaría mucho el precio, ya que esta característica no está disponible para ningún otro diver a este nivel de precio.

Movimiento y precisión

El Tritón es operado por el calibre 40N5A de Orient. Es el mismo mecanismo que el Orient Saturation, su reloj insignia. Tiene una precisión reportada de +25/-15 segundos por día.

Muchos usuarios registran una precisión de +1 segundo / día, lo cual es muy sorprendente. Sin embargo, manteniendo los estándares en su lugar, y a medida que el reloj se usa más y más, puede eventualmente llegar a una precisión similar a los requisitos oficiales. Pero antes de eso, todavía experimentarás varios años de precisión a nivel del COSC.

Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable RA-EL0003B00B
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Movimiento automático ORIENT 22 jewels 40N5A
  • Deportivo
  • Negro y Metálico
  • WR 200mt

Este movimiento tiene tanto el remonte manual como parada de segundero, y es fantástico para una gran sincronización de la hora y recarga de la reserva de energía (que puede ser asumida como parcial o completa por el indicador).

Cristal

El cristal de Tritón es un cristal de zafiro, un elemento común de la mayoría de los relojes de Orient. El zafiro es uno de los materiales más resistentes a los arañazos del planeta. No sólo eso, sino que tiene un recubrimiento antirreflejos, que hace que sea fácil ver la hora en el dial

Lumen

El lume (material que brilla en la oscuridad) de las agujas y los marcadores de horas es bueno y de aplicación gruesa. Y el símbolo de la reserva de energía tiene un lume, para que puedas ver la cantidad de carga en la oscuridad. Es muy fuerte en general, comparable con el lumen utilizado por Seiko.

Resistencia al agua y a la certificación ISO

Buzo de agua 200 m

El Tritón está clasificado como reloj de buceo de 200 m. Esto significa que es más adecuado para los deportes acuáticos que un reloj WR estándar de 200 m porque está hecho específicamente para el buceo. El reloj se ajusta a las siguientes condiciones según las especificaciones de Orient:

  • Lluvia / Tratamiento de limpieza de la cara, etc.
  • Participación en actividades acuáticas (natación) y contacto regular con el agua (lavado de coches, etc.).
  • Buceo de cara (sin tanques de aire)
  • Buceo (con tanques de aire) (“Air Diver” de aquí)

Por lo tanto, no se recomienda su uso en condiciones de buceo con gas mixto, como las que se encuentran a 300 m de profundidad. Fuera de eso, se necesitará un equipo especial de buceo de saturación y técnicas de despresurización, y el 99% de las condiciones subacuáticas, acuáticas o de natación están fuera del alcance.

Armis del Orient Tritón

Ahora el eslabón más débil del Tritón: El armis. Algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero en sus brazaletes creo que Orient es realmente barato.

Suena débil y traqueteante, varias personas están de acuerdo.

El lado positivo es que tiene buenos endlinks sólidos, y extensión para buceo. Las extensiones de los buzos son perfectas porque el tamaño de la muñeca se encoge ligeramente en el frío y aumenta al sol, así que aún puedes cambiarla para que se ajuste bien sobre la marcha.

El brazalete es de 22 mm, y no se estrecha. Sus otras alternativas son colocarlo en una correa de caucho para que tenga el aspecto de un reloj de buceo clásico. Un brazalete le dará un aspecto más bien utilitario y dependiendo del resto de su vestuario, una correa nato le ofrecerá un aspecto flexible.

Orient Tritón frente a otros relojes de buceo

Orient Tritón frente al Saturation Diver(OSD)

El Tritón es un descendiente del Saturation Diver, y usan el mismo movimiento, el calibre 40N5A. Comparado con el más delgado y elegante “Baby OSD” el OSD es un reloj gigante.

El OSD está diseñado para el buceo de saturación de 300m+, mientras que el Tritón es un Buzo Submarino de 200 m. Es gordo, voluminoso e increíblemente fuerte.

Orient Tritón frente al Mako II / Ray II

El Tritón lleva el calibre 40N5A y es una variante mejorada del F6922 Orient Ray II  y del calibre del Orient Mako II . Sin embargo, tienen la misma precisión, parada de segundero y remonte manual.

En general, el Triton es el hermano mayor de estos modelos. Tiene el doble de precio, es más robusto y viene con un indicador de la reserva de energía. En cuanto a la relacion calidad-precio, nada puede superar al Mako II y al Ray II.

Orient Tritón frente M-Force

El Tritón usa el mismo Cal. 40N5A que el M-Force Diver. La serie de relojes fue, y desde entonces ha sido descontinuada, una línea de relojes bastante deportiva que comenzó en 1997.

La serie M-Force se definió la “Fuerza Mecánica” En un reloj mucho más delgado, preparado para la próxima década de la historia de la relojería, el Tritón captura la tradición y los signos característicos de estilo.

Orient Triton frente al Seiko SKX 007

En primer lugar, digamos que el Seiko SKX007 fue descontinuado. Podías comprarlos por menos de 200 euros en un momento dado, pero ahora el precio mínimo que obtienen es el precio de un nuevo Tritón.

Entonces, ¿qué obtienes por el mismo precio? Un antiguo movimiento 7S26 de 5 niveles de Seiko sin remonte manual ni parada de segundero, y una precisión de +50/-20 seg. cada día. Esto es lo opuesto al Triton que tiene parada de segundero, y tiene una precisión de +25/-15 seg. por día (y un +1 seg. por día).

Tienen más o menos el mismo tamaño, aunque el SKX tiene indicadores más pequeños. Tiene la misma forma básica, y una corona de 4 en punto. Una ventaja que obtendrás en el Tritón es la alineación al 100% de la aguja segundera con el bisel interno marcador de minutos en comparación con el SKX007. No se entiende muy bien los problemas de la desalineación en los modelos de Seiko.

Orient Triton frente al Seiko SKX 009

Otra cosa que tienes es un cristal mejorado, desde el Seiko Hardlex resistente a los arañazos hasta el Zafiro de Orient resistente a los arañazos con revestimiento AR. Voy a decir que me gusta más el brazalete SKX007, aunque a mucha gente le encanta odiarlo.

Orient Tritón contra el Seiko Tortuga Padi

Me encantan las tortugas y no hay excepción a la Tortuga Seiko. Viene en tantos colores que no puedo seguirle la pista. Pero la caja en forma de cojín está empezando a mostrar que es la edad. Tiene el mejor movimiento de 4R36 que el SKX007, dándole una precisión de +45/-35 seg. por día. Esto también es muy pobre en comparación con el Tritón. Tiene parada de segundero y remonte manual, lo cual es genial.

El Tortuga Padi también sufre del mismo problema con los cristales. Uno de los brazaletes más cómodos es el brazalete del Tortuga, y en esto si que supera por mucho al del Tritón.

La caja del Tortuga es unos pocos milímetros más gruesa y ancha que el Tritón, por lo que el Tritón es mucho más pequeño en desgaste. Yo elegiría el Tritón, por la misma cantidad.

Tritón el Orient vs Seiko Samurai

El Seiko Samurai es posiblemente tan similar al Tritón en dimensión como se puede encontrar en el rango de menos de 500 euros del buzo Seiko. Tiene casi las mismas dimensiones, aunque la distancia entre asa y asa es un poco más corta. Creo que el Samurai se lleva más plano en la muñeca a pesar de tener la misma altura, pero la forma de la caja le da un aspecto mucho más amplio.

El Samurai tiene la apariencia de un objeto angular en abanico. Una vez fue un buzo de gran valor, pero hoy en día creo que falta la consistencia del acabado de la caja. Claramente, el Tritón está hecho de un acabado y una calidad de construcción mucho más altos; se siente mucho más como una herramienta y más robusto.

El Samurai lleva el movimiento 4R35, que es la misma que la de la Tortuga pero sin la ventana de día (sólo la fecha); ya hemos visto que el Tritón tiene un movimiento superior así como una indicación de reserva de energía.

El Samurai está en el mismo rango de precio que el Tritón, pero normalmente lo encontrarás por unos 50 euros menos.

Uso del Orient Triton

Para la ropa casual

¿Llevarás tu Tritón como un reloj normal? Creo que muchas cajas están marcadas, pero probablemente querrás algo más flexible en tu set también. Se combina bien con muchos cinturones, lo que es una característica importante de un reloj de diario, pero es un poco demasiado ancho para estar cómodo para dormir.
Además, combinarlo con otros artículos de su armario podría ser difícil, a diferencia de algo como un Hamilton Khaki Field. ¿Pero quién me está tomando el pelo? El Khaki parece un reloj de niño y cuesta la misma cantidad.

Aún así, llevarlo todo el día es fácil, pero es menos flexible para tu vestuario que algunos de los clásicos buzos de Seiko de arriba.

En un traje

¿Llevarás un traje ? Si te pones un traje formal completo y corbata, los puños ajustados no funcionarán. Pero sin duda puedes salirte con la tuya, por lo semi-formal.

En la parte inferior de la muñeca

El Orient  Tritón no es un reloj pequeño, de ninguna manera. Pero tampoco es tan alto. Puedes usarlo cómodamente si tienes muñecas de 16,5 centímetros o más que se consideran comúnmente “muñecas grandes”. Dudaría en recomendarlo a aquellos con muñecas más pequeñas, pero a algunas personas probablemente no les importe.

Conclusión de Orient Tritón

¿Este es el killer de los divers de Seiko? Seiko fue una vez el mejor valor indiscutible en el mercado de la relojería. Esto se comparó con los relojes suizos, que ofrecían un valor de precio mucho más bajo y requerían intervalos de servicio mucho más frecuentes y costosos.

Sin embargo, el padre eventualmente eclipsa al hijo pródigo de Seiko, Orient: primero con el Orient Mako II, y ahora con el Orient Triton. Aparte del Tritón, no hay muchos relojes que puedan avergonzarlos, por lo que los aplaudo en todos los lugares a los que voy.

El Orient Triton proporciona una tremenda relación calidad-precio: un movimiento moderno muy preciso con parada de segundero y remonte manual; un cristal de zafiro; un bisel muy sólido; una corona firmada y un fondo de caja grabado; un indicador de reserva de marcha; un estilo bello y moderno que se mantiene fiel a la herencia de Seiko y Rolex; y una caja sólida, duradera y de alta calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambien te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *