Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Los mejores smartwatch android resistentes al agua

Si estas buscando un reloj inteligente, párate a pensar antes. ¿Has tenido en cuenta las situaciones en las que se va a mojar?. No solo se trata de poder pegarte un chapuzón con tu reluciente smartwatch.

Piensa en la cantidad de situaciones donde no solo deberá aguantar el agua de un baño o de la lluvia. Hay que tener en cuenta que estos relojes están especializados en monitorizacion: sueño, frecuencia cardíaca, distancias, etc.

En resumen, están hechos para el deporte. Y por eso, deben ser resistentes también al sudor, ademas de al agua.

A continuación, veras una selección que hemos realizado basándonos precisamente en su resistencia al agua y/o sudor.

Mejor reloj inteligente a prueba de agua Android

Cada día, multitud de modelos de smartwatch para Android aparecen el mercado. Es realmente complicado decidirse por un modelo debido a las múltiples dialcterísticas de cada modelo.

Pero primer, debemos partir de un requisito imprescindible, el grado de protección IP

El grado de protección IP

Este grado mide la protección proporcionada frente a elementos extraños a los equipos electrónicos por los contenedores donde se encuentran alojados.

Este grado se indica en el formato IPXY, donde X e Y son dígitos. Según la posición del dígito (X o Y) tiene un significado u otro.

  • El primer dígito (IPXY) indica el grado de protección frente al polvo.
  • El segundo dígito (IPXY) indica el grado de protección frente a los líquidos.

A su vez, cada dígito tiene varios valores según el grado de protección.

Los niveles del grado de protección frente al polvo son los siguientes:

Nivel de protecciónDescripción
0Sin protección
1El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.
2El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.
3El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.
4El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 1 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.
5Protección contra polvo La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.
6Protección completa contra polvo El polvo no entra bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, los niveles de protección frente a líquidos son:

Nivel de protecciónDescripción
0Sin protección
1Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto)
2Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua cuando se la deja caer, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto). Dicha prueba se realizará cuatro veces a razón de una por cada giro de 15° tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de trabajo.
3Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
4Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
5Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.
6Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.
7El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. No debe entrar agua.
8El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7. No debe entrar agua.
9Protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura. Duración del Test:
Volumen de agua: 14–16 litros por minuto
Presión: [8000–10000 kPa / 80–100 Bar] distancia de 0.1–0.15 m
Temperatura del agua: 80 °C

Si el reloj inteligente cumple con la norma IP68 puede soportar salpicaduras y pequeñas inmersiones, pero si lo que deseamos adquirir es un smartwatch con mayor seguridad ante el agua, debemos seleccionar un modelo que soporte XX metros de resistencia al agua.

Con este tipo de relojes inteligentes podremos disfrutar de todas sus dialcterísticas (barómetro, frecuencia cardíaca, wifi, monitor de sueño, etc) en nuestro día a día sin depender de la situación donde nos encontremos. Así no deberemos estar quitándonos y poniéndonos el reloj inteligente para no «ahogarlo».

A continuación mostramos los mejores relojes resistentes al agua que hemos seleccionado para que no te equivoques en la elección. Ahorra tiempo y dinero!

Garmin Vívoactive 4

AHORRA UN 9%
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el día, color negro
1.042 Opiniones
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el día, color negro
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y más
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia, y ambas envían tu localización a tiempo real a tus contactos de emergencia
  • Descarga en el reloj tu música favorita de las aplicaciones compatibles para escucharla sin necesidad del móvil mientras entrenas; también puedes dejarte la tarjeta en casa y pagar directamente desde el reloj usando la solución contactless garmin pay

Si tu actividad es el fitness, entonces este Garmin Vivoactive 4 es un reloj inteligente muy a tener en cuenta. Como el resto de smartwatches seleccionados, este reloj inteligente soporta los avatares del día a día de los aficionados al deporte y el ejercicio.

Tienda de aplicaciones propia

Garmin ofrece una tienda de aplicaciones especificar par este modelo de reloj inteligente. Ademas, también se pueden descargar nuevos diales para cambiar el estilo de nuestro reloj inteligente. Entre las aplicaciones disponibles, podemos encontrar las centradas en actividades de ejercicio físico, como el running, senderismo, ciclismo, etc.

Construcción duradera

En esta versión 4 el numero de botones se ha ampliado a 2. La pantalla tiene un diámetro de 1,1 pulgadas y cuenta con 218 × 218 píxeles que son ideales para todo tipo de tamaños de muñecas. La pantalla se encuentra protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3 que soporta todo tipo de golpes.

La caja del reloj esta realizada con un polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de polímero.

El conjunto se remata con un bisel de acero inoxidable que lo refuerza y le da un aspecto muy moderno y actual.

Resistencia al agua

Las resistencia al agua son 5 atmósferas de presión o 50 metros. Estos nos permite realizar actividades acuáticas sin problemas con el reloj inteligente en nuestra muñeca.

Vida útil ideal de la batería

La duración de la batería varia según el modo de utilización que se emplee. En el modo reloj inteligente, su autonomía llega hasta los 7 días. En el modo GPS con música la duración llega hasta 5 horas

Opinión e inconvenientes

A diferencia de modelos anteriores, cuenta con un espacio de almacenamiento de hasta 4Gb, permitiendo almacenar hasta 500 canciones.

Samsung Gear S3 Frontier

AHORRA UN 50%
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
1.013 Opiniones
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

El Samsung Gear S3 tiene unas dialcterísticas impresionantes que lo hacen destacar. El Gear S3 tiene soporte especifico para las actividades diarias como correr, mensajería y llamadas. Evidentemente, como componente de esta lista, puede soportar el agua y salpicaduras.

Diseño duradero

Este reloj inteligente es un dispositivo con caja de forma redonda, y aunque es voluminoso, se adapta a las muñecas más grandes. Pero también ofrece comodidad y facilidad de uso en todas las condiciones posibles.

El smarwatch incorpora un cristal Gorilla glass que resiste golpes y caídas desde distancias de hasta 4,5 metros que golpeen la pantalla. El conjunto se refuerza con un bisel de acero móvil que rodea el cristal y le permite acceder rápidamente a las notificaciones y aplicaciones.

El reloj inteligente posee una caja duradera y completa el conjunto una correa reemplazable de silicona de 22mm de ancho.

Nitidez de la pantalla

La pantalla AMOLED de un tamaño de 1,3 pulgadas posee una resolución de 360 × 360 píxeles, permitiendo una lectura fácil a plena luz o en condiciones de poca iluminación.

Duración de la batería

Cuando se trata del mejor smartwatch de menos de 300 euros, el Gear S3 compite con muchas marcas del mercado debido a su larga duración de la batería. Con una sola carga, el producto puede funcionar durante más de 3 días. Sin embargo, dura menos tiempo en el modo GPS . Puede recargar la batería de forma inalámbrica con un base de carga que viene con el smartwatch.

Interfaz fácil de usar

La interfaz de este smartwatch le permite acceder rápidamente a sus notificaciones y aplicaciones. También puede responder a mensajes y rastrear cartas con esta interfaz de usuario.

Opiniones e inconvenientes

Gracias a las dialcterísticas mencionadas anteriormente, este reloj inteligente puede resistir sin duda alguna las salpicaduras, las gotas de lluvia y la natación ligera. Sin embargo, el producto soporta aplicaciones limitadas y puede ser voluminoso para usuarios con muñecas más pequeñas.

Garmin Fenix 5

AHORRA UN 38%
Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca, lente de cristal y bisel de acero inoxidable, 47 mm, cinta negra
2.429 Opiniones
Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca, lente de cristal y bisel de acero inoxidable, 47 mm, cinta negra
  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y lente con recubrimiento anti-reflejos
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca ELevate ​​en la muñeca para el deporte y la aventura
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y posicionamiento por satélite GLONASS, la brújula de 3 ejes con el giroscopio, altímetro barométrico
  • Precargado con perfiles de actividad para correr, montar en bicicleta, nadar, correr pista y mucho más. Soporta Segmentos Strava en vivo
  • Widget de rendimiento muestra el estado de su formación, la carga de entrenamiento, VO2 Max, el asesor de la recuperación y más

El reloj Garmin Fenix 5 es el mejor reloj multideporte de nuestra lista porque tiene dialcterísticas que pueden rivalizar con los modelos más caros. También soporta condiciones mas duras y la humedad que otros smartwatches con el mismo precio.

Sensores de precisión

El reloj tiene una selección de sensores que proporcionan información vital. Estos sensores incluyen un barómetro que detecta los cambios meteorológicos mientras que una brújula 3D combinada con GPS ayuda a la navegación. También puede ver los datos de su frecuencia cardíaca cuando utilice este reloj.

Diseño resistente y duradero

El reloj pesa 85g y tiene un ancho que se ve voluminoso en la muñeca mas que otros relojes. También tiene un estuche hecho de polímero reforzado con fibra con una cubierta de acero inoxidable. El cristal de zafiro protege la pantalla de los arañazos y golpes que se producen durante las actividades al aire libre. Asimismo, tiene una correa de elastómero reemplazable que es muy cómoda.

Resistencia al agua

El Garmin Fenix 5 tiene una resistencia al agua de 100 metros , lo que lo convierte en un duro rival del mejor smartwatch a prueba de agua para android. Puede usar el reloj para nadar, bañarse y ducharse. Sin embargo, no es adecuado para el buceo o el snorkeling.

Fuente de energía fiable

El reloj funciona con una pila recargable que ofrece energía durante períodos prolongados de tiempo. Por ejemplo, el reloj puede funcionar durante dos semanas en modo básico. Sin embargo, si activa su opción GPS, la batería dura 24 horas mientras que el modo UltraTrac ofrece 60 horas de duración de la batería.

Opinión e inconvenientes

Comprar este reloj inteligente para añadirlo a su colección de relojes es una excelente idea, ya que viene con dialcterísticas muy interesantes, como su resistencia a la humedad y ofrecer lecturas precisas de sus sensores. Pero su pobre conectividad Bluetooth puede hacer que considere otras opciones.

Casio ProTrek WSD-F20A

Reloj Casio WSD-F20A-GNBAE Cuarzo Digital Resina Hombre
5 Opiniones
Reloj Casio WSD-F20A-GNBAE Cuarzo Digital Resina Hombre
  • Caja de resina color negro / Pulsera de resina color verde / Cristal mineral
  • Memoria del altímetro, Altímetro 10.000m / Barómetro (260 / 1.100 hPa)
  • Dimensiones (Al x An x Pr): 61,7 mm x 57,7 mm x 15,3 mm
  • Wear OS by Google / 4GB de memoria interna / 512 MB de RAM
  • Resistencia al agua 5 bar

El Casio Pro Trek es un reloj inteligente que se centra en actividades al aire libre en cualquier lugar. Su exterior robusto e impermeable permite al Pro Trek Smart WSD-F20 soportar condiciones de humedad y duras. En resumen, este reloj tiene especificaciones que se pueden encontrar en el mejor smartwatch impermeable Andriod del mercado.

Seguimiento GPS fiable

El smartwatch soporta dialcterísticas GPS y GLONASS para facilitar la navegación en cualquier entorno. Con estas funciones, también puede ver sus ubicaciones anteriores y actuales. Lo que es aún mejor es que si la opción GPS está desactivada, todavía puede navegar por cualquier terreno con la ayuda de mapas a color fuera de línea en la pantalla de los smartwatches.

Actividades como el trekking, natación, piraguas y pesca pueden ser rastreadas con el smartwatch. El reloj también le permite ajustar la configuración del GPS, especialmente si desea prolongar la vida útil de la batería.

Construcción robusta para condiciones difíciles

Como la mayoría de los relojes para exteriores, este reloj tiene una estructura voluminosa con componentes que pueden resistir los golpes y la humedad. Por ejemplo, tiene una caja de acero y un cristal de zafiro que puede soportar golpes y arañazos de su uso diario. También tiene una pulsera de resina que funciona contra todas las formas de humedad, incluyendo el sudor.

Resistencia al agua

Su capacidad para manejar la humedad es uno de los puntos de venta de este reloj inteligente. Con esto en mente, el Pro-Trek WSD-F20A ofrece resistencia al agua a una profundidad máxima de 50 metros. Por esta razón, no es necesario quitarse el reloj antes de nadar o bañarse brevemente, pero no para bucear.

Vida útil ideal de la batería

Este reloj Casio funciona con una pila de litio que ofrece más de tres días de uso con una sola carga. Sin embargo, en el modo GPS, funciona durante menos de un día, lo que es razonable para un reloj de esta naturaleza. Cuando la batería está baja, un cargador enchufable puede restaurarla a toda su capacidad en un plazo de dos horas.

Opinión e inconvenientes

El reloj Casio para hombres se destaca como uno de los mejores relojes inteligentes impermeables con GPS por su precisión de navegación. Sin embargo, el reloj se ve voluminoso en muñecas más pequeñas mientras que su sistema operativo se retrasa y no responde rápidamente a los comandos.

Suunto Traverse Alpha

AHORRA UN 50%
Suunto - Traverse Alpha - Reloj GPS Outdoor para pesca, caza y excursionismo - Sumergible - Negro Stealth - Talla única
353 Opiniones
Suunto - Traverse Alpha - Reloj GPS Outdoor para pesca, caza y excursionismo - Sumergible - Negro Stealth - Talla única
  • El compañero diario para pescar y cazar - Ideal para actividades al aire libre gracias a sus funciones especiales
  • Navegación de ruta y PDI, Vista en tiempo real del recorrido, Reconocimiento e disparos, Fases de la luna, Horas de salida/puesta del sol, Mide las calorías y los pasos
  • Navegación GPS y GLONASS, Hora actualizada por GPS, Bluetooth (desde 4.0), Brújula, Altímetro barométrico, Previsión meteorológica y alerta de tormenta
  • Comparte con la Comunidad: compartiendo en Instagram, Runtastic o Facebook, comparación entre los mejores rendimientos con los compañeros del grupo en Suunto Movescount-App, fotos con velocidad en ellas y creación de Sunnto Movie
  • Contenido: 1 x Reloj Outdoor para Pesca, Caza y Excursionismo, SS022469000, Cable cargador USB, Hasta 100h de batería, Negro, Tamaño batería CR2: 2025

El Sunnto Traverse Alpha es un reloj para exteriores que funciona muy bien para la caza y la pesca. También tiene dialcterísticas que pueden soportar la humedad, lo que lo convierte en un duradero e impermeable smartwatch para android.

Diseño robusto para uso diario

El Traverse Alpha es un reloj de esfera redonda y aspecto robusto. Afortunadamente, es ligero y no es incomodo en la muñeca.

El dial del reloj inteligente tiene un cristal de zafiro que puede resistir los arañazos, mientras que su bisel de acero inoxidable ofrece mayor seguridad. Viene con una cómoda correa de nylon que sujeta el reloj firmemente a la muñeca. En general, el reloj promete ser resistente al agua hasta una profundidad máxima de 100 metros.

Batería enorme

La duración de la batería de este reloj depende de las dialcterísticas activadas. Por ejemplo, la batería puede funcionar durante 14 días, pero si activa el modo GPS, el reloj puede durar 100 horas.

En caja de que la batería esté en un nivel bajo, un icono de batería en la pantalla parpadea. Por lo tanto, usted puede recargar rápidamente la célula con un cargador compatible USB compatible.

GPS fiable

Una de las dialcterísticas más interesantes del Suunto Traverse Alpha son sus funciones GPS /GLONASS . Puede utilizar estas opciones para navegar por cualquier terreno sin perderse. También le permite guardar puntos de interés a lo largo del camino.

Rastreador de actividad dedicada

Para aquellos que aman mantenerse en forma, este reloj viene con dialcterísticas de seguimiento impresionante. Con esto dicho, puede usarlo para medir sus pasos y calorías a lo largo del día.

Opinión e inconvenientes

Este modelo es uno de los mejores smartwatches android a prueba de agua porque tiene un cuerpo y batería duraderos. Pero es posible que desee considerar otras opciones porque no tiene una pantalla táctil en color. Esto hace que el reloj sea un poco difícil de leer en condiciones de poca luz.

Reloj inteligente Fitbit Versa

AHORRA UN 32%
Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Melocotón
2.078 Opiniones
Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Melocotón
  • Batería que dura +4 días y +4 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos, distancia, minutos de actividad
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos útiles para descansar mejor
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca

Si desea adquirir el reloj inteligente impermeable más asequible, debería considerar la posibilidad de añadir el smartwatch  Fitbit Versa a su lista de la compra. Este delgado y atractivo reloj ofrece una impresionante selección de dialcterísticas como el almacenamiento integrado y una mayor duración de la batería.

Diseño Portátil y Simple

A diferencia de la mayoría de los smartwatches de nuestra lista, el Fitbit Versa es ultraplano y ligero. También se adapta perfectamente tanto a muñecas grandes como pequeñas.

Tiene una forma redonda con bordes cuadrados que le dan una apariencia única mientras que su pulsera reemplazable promete comodidad y durabilidad. Todas las partes internas están alojadas en una caja de aluminio anodizado que también contiene una antena GPS .

Espacio para archivos de música

El Fitbit Versa viene con un almacenamiento que puede contener hasta más de 300 canciones que puede reproducir durante los entrenamientos o el uso diario.

Si desea más música, puede utilizar la aplicación Deezer para transmitir por secuencias cualquier pista de su elección. Sin embargo, se requiere una cuota mensual para acceder a este servicio. El reloj también se combina fácilmente con los Airpods.

Seguidor de fitness y resistencia al agua

El reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. Esta dialcterística hace que el reloj sea ideal para nadar o bañarse brevemente.  Sin embargo, no es aconsejable llevar este artículo en un viaje de buceo o snorkeling.

Fit Versa también viene con muchas funciones esenciales, que incluyen monitor de frecuencia cardíaca , recuento de pasos, rastreador de sueño y otras funciones deportivas. Por lo tanto, para aquellos que buscan el mejor rastreador de fitness a prueba de agua de smartwatch, esta es la mejor apuesta para usted.

Larga duración de la batería

Con una sola carga, el Fitbit Versa puede funcionar hasta 3-4 días. Sin embargo, dependiendo del número de entrenamientos o de la cantidad de horas de sueño seguidas, la duración de la batería podría ser menor.

El reloj no utiliza un cargador micro USB normal. En su lugar, funciona con un modelo que tiene una base de acoplamiento con clip para un encendido rápido.

Opinión e inconvenientes

Comparado con la mayoría de los relojes de esta lista, el Fitbit Versa tiene dialcterísticas que lo convierten en una buena inversión. Por ejemplo, pesa menos y se ajusta a la mayoría de los tamaños de muñecas. Sin embargo, no soporta funciones GPS y algunos servicios de transmisión de música como Spotify.

Recapitulación

Los seis modelos de nuestra lista son las opciones perfectas para aquellos que buscan relojes inteligentes duraderos que puedan soportar salpicaduras, gotas de lluvia y natación corta. También vienen con alta funcionalidad, monitor de salud y rastreador de fitness, GPS y otras dialcterísticas esenciales.

Sin embargo, cuando se trata de la opción preferida, esto depende de sus necesidades específicas y presupuesto. Si vamos a seleccionar nuestra mejor opción, entonces la opción Garmin Fenix 5 es la mejor opción. Pero si lo que buscas es un smartwatch a prueba de agua y económico, entonces el Garmin Vivoactive 4 es el mejor.

Para aquellos que se dedican al fitness y otros entrenamiento básico , la mejor relación calidad-precio será Fitbit versa smartwatch . En cuanto a los aficionados al aire libre que buscan un reloj inteligente duradero con excelentes dialcterísticas que se adapte a sus necesidades específicas, recomendamos el Suunto Traverse Alpha .

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4)

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *