Buscas algo?

Escribe la marca o modelo del reloj, pila o correa que estas buscando

Critica Rolex Air King 5500

El Aire Rey Rolex es realmente la vendimia Rolex para los puristas. Mientras que el rey del aire no es tan popular como el Submariner , GMT-Master, y Day-Date, que es una de las mayores colecciones de Rolex con una rica historia. La historia de las fechas Rolex Air-King en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que hizo el Air King un reloj tan icónica es la simplicidad de la esfera y cronometría precisa.

Ya hemos revisado el Rolex Air King Ref. 116900 que es el más cercano que puede llegar a un reloj deportivo de Rolex. Hoy en día, vamos a echar una mirada en profundidad en el King Rolex Aire 5500.

Para este Rolex Air King 5500 opinión, nos damos cuenta si este modelo de la vendimia la pena añadir a su colección.

Rolex Air King 5500 Comentario: De un vistazo

Critica Rolex Air King 5500 - Imagen 1

Modelo:

Rolex King Air

Ninguna referencia.

5500

Caso del modelo:

El acero inoxidable w / bisel pulido (34 mm)

Material:

Oystersteel

Bisel:

Smooth

Corona de cuerda:

Impermeable corona atornillada

Cristal:

Cristal acrílico

Movimiento:

Automático movimiento 1520

Resistencia al agua

10 ATM

Reserva de marcha:

40 horas

Pulsera:

Jubileo de acero inoxidable w / Fliplock corchete

Cierre:

Cierre triple

Dial:

Índice de plata w agujas / tritio y parcelas lume

Rolex Air-King Automatic-self-Wind 5500 - Reloj para hombre (certificado de propiedad previa)
  • Rolex Air-King 5500 con banda 7.0, bisel de acero inoxidable y esfera plateada
  • Autenticado por WatchFacts. Grado nominal: 91. Estado: Excelente.
  • No se ofrecen papeles con este reloj.
  • Tamaño de la caja de 34.0 milímetros con banda de 7.0 mm
  • Año del reloj: 1961. Todas las imágenes son del reloj real.

Primeras impresiones

Critica Rolex Air King 5500 - Imagen 2

La colección Air King siempre me ha fascinado por su dilatada historia. El King Air se introdujo junto con nombres como Aire León, Aire gigante, y Tiger Aire – todos los cuales han flameado a cabo. Rolex originalmente hizo el King Air como otro giro a la Oyster Perpetual en honor a la RAF pilotos que sirvió durante WW2.

El King Air no es exactamente un modelo popular entre los entusiastas y coleccionistas, pero todavía hay muchos aficionados en ciernes que hacer lo deseen. Desde este reloj sigue volando bajo el radar de la mayoría de la gente, incluso los más antiguos Reyes de aire se venden a precios razonables.

Esto es lo que me decidió a dar el Air-King un merecido giro. Tiene una gran historia y un buen precio, es difícil pasar por alto en eso.

Una de las primeras cosas que he notado sobre el Rey Rolex Aire 5500 es el tamaño. La hora en 34 mm , el King Air es un reloj pequeña que es bastante común en su época. Una mirada en el King Air y verá que se trata de una pieza muy vendimia. Cuenta con un aspecto y diseño único momento muy sencilla y limpia.

El diseño simplemente no hay nada más clásico que esto.

La elegante esfera de plata es uno de los elementos de diseño destacado aquí, y el efecto rayos de sol suave de la línea hace un gran trabajo de concluir la mirada del conjunto. Aparte de la estética vintage, el King Air 5500 es, por la falta de una palabra mejor, típico. Yo sé que es un clásico y que merece respeto, pero no puedo evitar sentir simplemente ?abrumado.?

No me malinterpreten. Es un reloj muy bien hecho con un estilo atemporal y ofrece justo lo que puede esperar de Rolex . Simplemente me da la impresión de que se trata de una pieza que es mejor para efectuar la recogida.

Diseño

Critica Rolex Air King 5500 - Imagen 3

El Rolex Air King 5500 es la definición de la elegancia atemporal. Se puede decir que hizo un Rolex reloj exactamente cómo lo quieren.

El 5500 cuenta con los rasgos dialcterísticos de un Rolex sin un solo rasgo exagerado. El aspecto minimalista buenas hacen que el King Air Tal versátil reloj. Independientemente de la finalidad, ya sea de uso diario o algo más elegante, este es un reloj que nunca pasan de moda.

Como se ha mencionado, el principal punto de venta del reloj es su elegante esfera de plata. El efecto rayos de sol en el centro de la esfera Seguro agrega mucho a mi disfrute del reloj. El agudo, índices aplicados están elegantemente detallado y están cubiertas con pequeñas parcelas Lume a lo largo del borde de la dial. Este es un Rolex elemento de diseño común en esa época.

Las agujas no están particularmente mindblowing y se parecen a sus agujas típicos bastón . La parte media de las agujas está equipado con lume pero no todo el camino a través. El Lume es atajo antes justo antes de la punta, por lo que el aspecto final como un lápiz.

El King Air 5500 está disponible en muchas variantes diferentes colores y marcar que siempre es una buena cosa.

Construcción y Portabilidad

Critica Rolex Air King 5500 - Imagen 4

El Rey Aire 5500 es una maravilla de acero inoxidable. A pesar de ser un reloj de época, se siente sólida y robusta que me da mucha confianza. Después de todo, este es un reloj diseñado para cumplir con los pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

Para el caja, el 5500 utiliza la caja Oyster, icónico y corona de rosca. De acuerdo con sus especificaciones oficiales, el reloj puede soportar profundidades de 50 metros que es bastante bueno para un reloj de su edad. Además, un cristal en forma de cúpula, de acrílico protege el dial. No es de cristal de zafiro con exactitud, pero hay que tener en cuenta que el King Air es, supuestamente, y el modelo de nivel de entrada.

Rolex Air-King Automatic-self-Wind 5500 - Reloj para hombre (certificado de propiedad previa)
  • Rolex Air-King 5500 con banda 7.0, bisel de acero inoxidable y esfera plateada
  • Autenticado por WatchFacts. Grado nominal: 91. Estado: Excelente.
  • No se ofrecen papeles con este reloj.
  • Tamaño de la caja de 34.0 milímetros con banda de 7.0 mm
  • Año del reloj: 1961. Todas las imágenes son del reloj real.

Al igual que con la mayoría de los relojes Rolex, el King Air 5500 está equipado con el clásica pulsera Oyster . Sin embargo, desde palmos de producción décadas de Air King, un par de pulseras de diferentes Oyster se pueden utilizar dependiendo de la fecha de producción.

Con eso dicho, el Rolex Air King 5500 ofrece una sorprendente comodidad que sólo puede ser atribuido a una excelente filosofía de construcción de Rolex. El brazalete Oystersteel y el trabajo broche justo lo que esperábamos. No es tan elegante como algunas de las versiones más modernas de ostras pero no hay nada de que quejarse aquí.

Si usted está buscando para llevar el diario de 5500, que está en una empresa buena. El King Air podría ser de época pero no es frágil.

Indicación de la hora

Rolex Air King 5500 Review 1520 Movement

Debido a pasadas las leyes de importación de Estados Unidos que están diseñados para proteger a las empresas de relojes internos, el movimiento dentro del King Air 5500 varió. Hay dos movimientos calibre que se encuentran en el interior del 5500:. El 1520 y 1530

El calibre 1530 cuenta con 17, 25 o 26 joyas, mientras que el calibre 1520 tenía ya sea 17 o 26 joyas. Por desgracia, los mercados de Estados Unidos y Canadá tienen el extremo más corto de la vara con movimientos degradados. Un ejemplo notable de esto es que el 1520 llegó con el ?precisión? texto en el dial mientras que con el 1530, Rolex utiliza el ?Super Precisión?
etiquetado.

Sin embargo, ambos movimientos no son exactamente el producto de la tierra. Ambos están también no certificados COSC . Si bien usar el King Air 5500, en realidad se puede oír el movimiento de traqueteo alrededor. A pesar de ello, tanto en el 1530 y 1520 movimientos son robustos y fáciles de mantener.

En una nota interesante, la versión más buscado del 5500 es el que ofrece las palabras Aire King y ?Súper Precisión? en rojo. También existe la rara Dominos Air-King 5500 que fue utilizado para incentivar franquicias que hayan cumplido sus objetivos de ventas. Es una colaboración muy interesante con seguridad.

Precios

Por supuesto, para este Rolex Air King 5500 opinión, nos damos cuenta si este reloj es la pena el dinero.

La producción de la antigua King Air se detuvo de nuevo en 2014. El nuevo Air King Referencia 116900 Es un tipo diferente de reloj y se comercializa como un nivel de entrada de Rolex. Por lo tanto, si usted va a comprar la versión antigua de la Rolex Air King , que está pegado con los vendedores, los modelos usados.

Como he mencionado anteriormente, el Air King Rolex 5500 es no mirar hacia fuera allí el más popular Rolex. Por esta razón, es fácil encontrar un King Air relativamente asequible 5500 a través de Internet. He tenido la mina a poco más de 3,000 euros  lo cual no está nada mal para una cosecha Rolex.

Hay 5500 variantes con diferentes pulseras y conexión telefónica colores que pueden ir un poco más alto en el precio. Sin embargo, todavía tengo que ver a un King Air que fue más de 4,000 euros a excepción de la versión Rolex Air King 5500 Dominos.

Por el precio, se obtiene un Rolex clásico con una rica historia. También es bastante robusto y versátil.

En caja de obtener la Rolex Air King 5500?

Critica Rolex Air King 5500 - Imagen 5

Terminamos este Rolex Air King 5500 revisión con nuestro veredicto.

He tenido el King Air 5500 durante bastante tiempo y ahora estoy sinceramente muy aficionado a ella. Está claro que no es exactamente un reloj que va en mi rotación regular pero entiendo lo Rolex está tratando de lograr aquí. En algunas partes, el 5500 es obsoleta y no tiene ni siquiera un movimiento mecánico para el relojero ávido. Sin embargo, sus clásicos miradas buenas capaz de mantenerse firme, considerando todas las cosas.

Rolex Air-King Automatic-Self-Wind - Reloj de Pulsera para Hombre (5500 certificados)
  • Rolex Air-King 5500 - Bisel de acero inoxidable y esfera negra
  • Autenticado por WatchFacts. Calificación de grado: 92 / Estado: Excelente
  • Viene con caja genérica que se ofrece con este reloj.
  • Tamaño de la caja: 34 mm.
  • Año del reloj: 1972 Todas las imágenes mostradas son del reloj real.

Obviamente, el mejor aspecto de la King Air 5500 es el precio. Es una buena Rolex a tener en cuenta si quieres un reloj que no rompa el banco. Sin embargo, simplemente no puedo recomendar el King Air 5500 para los nuevos coleccionistas y Rolex por primera vez. Rolex tiene un montón de relojes sorprendentes en su haber y el 5500 no está ni siquiera cerca de un competidor.

Si desea un nivel de entrada de Rolex, el Rey Aire 116900 podría ser la mejor opción. Rolex se divirtieron con el 116900 y tiene más características. Es un reloj de polarización, pero es un buen primer reloj para cualquier coleccionista en ciernes, por lo que de nivel de entrada relojes Rolex van.

En general, el King Air 5500 no deja de tener su encanto. Esta colección tiene algunas variantes muy interesantes que son difíciles de encontrar – logotipos, sellos reales de joyería y logotipos de la empresa vienen a la mente. El King Air Rolex 5500 ofrece una propuesta de valor sólida para cualquier persona que está mirando a sumergirse en la vendimia Rolex.

Sigue descubriendo nuestras Guías de Ayuda para realizar las mejores compras de relojes.

Otras guías de ayuda…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambien te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *